El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Víctor Cuevas ?El Cuervo? se alzó ayer como el gran campeón de la cuarta fecha del serial de cuarto de milla Corona Challenger 2005, luego de ganar la gran final de la jornada ante Ricardo Marcos júnior, monarca de la categoría Bracket Avanzado.
En esta jornada Víctor Cuevas ?El Cuervo? dio una demostración de buen manejo a bordo de su Funny Car, aunque no pudo realizar tiempos bajos debido a que la pista del Autódromo Torreón no está en condiciones para el total desarrollo de este tipo de unidades.
Pese a ello, este elemento dejó primeramente en el camino a Fernando Chapa, que en su Chevy nada pudo hacer ante Cuevas para avanzar a la siguiente etapa. En las semifinales, el monarca eliminó a Salvador Cuéllar y todo quedó listo para que en la gran final de Bracket Rápidos se enfrente a su gran amigo Armando Izaguirre, quien llegó como gran favorito, luego de ganar las tres fechas anteriores en la máxima categoría.
El nerviosismo en los integrantes de ambos equipos era evidente minutos antes del duelo, al estar los autos en la posición de salida y aún durante la carrera, la cual fue muy pareja y se definió hasta los últimos metros de la pista, para provocar enseguida los gritos de júbilo entre los ganadores y las lamentaciones entre los miembros del equipo de Armando Izaguirre, quien dos días antes había manifestado respeto y admiración por su rival, mismo que la tarde de ayer le arrebató el triunfo.
En el duelo por el trofeo Challenger, Cuevas se midió a Ricardo Marcos júnior y se impuso ante el juvenil piloto, que previamente se había coronado en la Bracket Avanzados.
En la Bracket Standard Bichara Marcos, el hermano menor de Ricardo, también se acreditó el triunfo, mientras que en Rápidos y Furiosos, Rodolfo Elizondo fue el mejor exponente del día.
Gerardo Lozano Martínez, responsable de la competencia, lamentó que en esta ocasión los pilotos foráneos que estaban comprometidos para venir no hayan hecho acto de presencia en el inmueble, como se había acordado previamente. A la competencia faltaron los cinco elementos de Durango y dos más de Saltillo.
Oldies en exhibición
Por lo menos 30 unidades del Auto Club Oldies participaron durante la exhibición de autos antiguos y clásicos, efectuada ayer en Diagonal Reforma y Calzada Abastos, sitio que por varias horas se convirtió en un punto de atracción para quienes pasaban por ahí.
Fue la de ayer una importante jornada, donde el público se dio cita en buen número para admirar cada una de las unidades ahí presentadas, las cuales presentan un excelente estado de conservación, y en su caso, algunas con buenos resultados después del proceso de restauración al que fueron sometidos por sus propietarios, verdaderos apasionados de este tipo de vehículos.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad recorrieron la muestra de autos y camionetas presentada por este grupo de laguneros.
, encabezado por Alejandro Cabral, cuyo único fin que persiguen, es que la población conozca las unidades que hace varias décadas daban vida a las calles de la Comarca Lagunera y hoy forman parte de su historia, misma que se trata de revivir mediante el rescate de todo tipo de automotores, entre ellos coches, pick ups, autobuses, camiones de carga, etc.
Durante la muestra se pudieron admirar varios autos Volks Wagen de las décadas 50?s, 60?s y 70?s, cada uno de ellos con el toque personal de sus propietarios, en algunos casos con detalles exteriores e interiores que destacan la belleza de este vehículo que hoy ha dejado de producirse en México después de muchos años de vivir un gran auge y ser protagonista del desarrollo del país.
?Son grandes recuerdos de una época que me tocó vivir de joven?, dijo don Jacobo López, de 69 años de edad, mientras explicaba algunos detalles de la unidad a sus nietos que le hacían compañía y admiraban con regocijo la vieja pero bien cuidada unidad. ?Yo tuve una de estas, pero luego la vendí para comprar un auto nuevo, creo que no hice un buen negocio, hoy la tendría como un recuerdo de mi juventud?.
Alejandro Cabral, directivo del Oldies Auto Club, se dijo satisfecho por la respuesta del público lagunero, que responde en cada ocasión que se le invita a estas muestras y afirmó que las mismas continuarán en diferentes sitios de la Comarca Lagunera, además de estar abiertos a las invitaciones que los comercios laguneros hagan al Oldies Auto Club para exhibir sus diferentes unidades.