A base de jonrones, Medias Blancas ganan el segundo partido del Clásico de Otoño, a los Astros.
EFE
Chicago, Illinois.- El guardabosques Scott Podsednik pegó jonrón solitario y Paul Konerko conectó grand slam, mientras que el relevista Neal Cotts sacó un out para que los Medias Blancas vencieran 7-6 a los Astros de Houston, en el segundo juego de la Serie Mundial. La victoria da a Chicago una ventaja de 2-0 en el clásico que se juega al mejor de siete.
Podsednik se voló la barda en la parte baja de la novena entrada, con un out, después de que el dominicano José Vizcaíno igualara la pizarra 6-6 por los Astros, en la parte alta de ese episodio. El primera base Paul Konerko pegó grand slam en el cierre de la séptima entrada.
Konerko conectó el primer grand slam en la historia de los Medias Blancas en Serie Mundial. El cuadrangular de Konerko por el jardín izquierdo vació la casa que estaba llena con el parador en corto dominicano Juan Uribe, el segunda base Tadahito Iguchi y el guardabosques Jermaine Dye.
La ofensiva de los Medias Blancas se vio reforzada con el tercera base Joe Crede, que pegó sencillo para remolcar al jardinero Aaron Rowand, en la parte baja de la segunda entrada. En ese mismo episodio, el parador en corto dominicano Juan Uribe bateó hacia la segunda almohadilla y permitió que el receptor A. J. Pierzynski anotara la segunda carrera de Chicago.
Por Houston, el tercera base Morgan Ensberg abrió la pizarra con vuelacercas solitario por el jardín izquierdo en la segunda entrada.
Un episodio más tarde, el primera base Lance Berkman pegó volado de sacrificio para llevar a la registradora al guardabosques dominicano Willy Taveras. En la quinta entrada nuevamente Berkman pegó doblete por el jardín izquierdo para impulsar las carreras del receptor Brad Ausmus y de Taveras.
En la parte alta de la novena entrada, el bateador emergente dominicano José Vizcaíno puso números iguales en la pizarra de 6-6 con sencillo que permitió a Jeff Bagwell y Chris Burke anotar. El abridor Mark Buherle lanzó siete capítulos, permitió siete incogibles, un jonrón, cuatro carreras, y ponchó a seis.
Neal Cotts (1-0) se apuntó el triunfo al sacar un out. La derrota la cargó Brad Lidge (0-1) en un tercio de episodio, en el que permitió un vuelacercas y una carrera.
La Serie Mundial se traslada a Houston, en donde el martes se llevará a cabo el tercer partido a partir de las 19:00 horas del Centro de México. Los Astros llevarán al montículo a Roy Oswalt (3-0, y 2.11 de promedio de efectividad). Chicago sacará a la lomita a Jon Garland (1-0, y 2.00 de promedio).
Anotación por entradas
Houston 011 020 002 ? 6 9 0
Chicago 020 000 401 ? 7 12 0