Espera el SAPAL más emergencias de este tipo
El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Por espacio de ocho horas, la zona centro de Lerdo estuvo sin agua potable este domingo; la razón: la tubería es vieja y por el incremento en el aforo ?tronó?. El SAPAL espera más emergencias de este tipo, pues es necesario cambiar las conexiones.
José Manuel Ramírez Robles, gerente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), explica que desde que entró en funcionamiento el pozo de San Fernando III, las fugas de agua potable son un problema constante.
Mas el domingo pasado, la situación se agravó, pues una fuga registrada en la avenida Matamoros y calle Abasolo, provocó que por lo menos 30 cuadras de la zona centro se quedaran sin agua potable por espacio de ocho horas, porque fue necesario cerrar la interconexión para reparar el daño.
El funcionario no descarta que este tipo de problemas se siga presentando porque la tubería es muy antigua: ?ahora tenemos un 40 por ciento más de agua potable, lo que pasa es que reparamos varios pozos para enfrentar la temporada de calor?.
Con diferentes acciones, entre ellas el funcionamiento del pozo San Fernando III, en la temporada de calor no habrá desabasto de agua potable en 38 colonias de Lerdo. Ramírez Robles comenta que está contemplado el cambio de tubería en las zonas afectadas.
?El agua la estamos incorporando por zonas porque sabemos que si lo hacemos en una sola, vamos a tener problemas de fugas de agua potable?. Dice que las acciones se hicieron de la manera correcta, es decir, no era necesario primero cambiar la tubería y luego poner en funcionamiento el pozo de San Fernando III.
José Manuel Ramírez Robles insiste en que es mejor que se registren fugas de agua potable que haya desabasto durante la temporada de calor, y para atender los desperfectos de manera inmediata, el SAPAL ya cuenta con cuadrillas de trabajadores organizados.
PROBLEMAS
?Vamos a continuar con problemas de fugas de agua, pero no podemos tener un desabasto en esta temporada de calor?.
José Manuel Ramírez Robles,
gerente de Sapal