ZAPOPAN, JAL.- Los jugadores y cuerpo técnico de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) siguen protestando contra el árbitro del partido ante Cruz Azul, Mauricio Morales Ovalle, quien, a su juicio, se convirtió en el mejor elemento del equipo rival al expulsarles a un hombre de manera muy rigorista y justo cuando los contrarios más atacaban.
Además, se quejan de que decidió darle tres minutos más de vida a los Cementeros cuando no se había perdido casi nada de tiempo y "casualmente" empataron en tiempo de reposición.
"Ya estoy pensando en Morelia, por favor ya no me pregunten de ese señor, qué quieren que les diga, que favoreció a Cruz Azul, está clarísimo, ¿qué clase de expulsión fue esa? Ellos se cansaron de dar patadas, Huiqui, Restrepo y, sobre todo, Alejandro Corona dieron hasta que se hartaron, ¿qué pasó?, ¿por qué no los amonestaba? Corona ya estaba amonestado ¿por qué no lo echó?, a mi jugador a la primera falta lo expulsa y cuando ellos más nos atacaban, que casualidad ¿no? Y luego da tres minutos de compensación ¿por qué? No se había perdido tanto pero ya... sigue Morelia", sentenció Daniel Guzmán, técnico de los Tecos.
Otros como Carlos María Morales coincidió con su entrenador y añadió que a los equipos punteros o grandes del futbol mexicano suelen favorecerlos en muchos aspectos como, a su entender, sucedió sobre el Estadio Tres de Marzo el domingo.
Los universitarios se miden contra Monarcas Morelia el miércoles próximo en ese mismo escenario, en duelo de sublíder contra el tercer lugar y de equipos del mismo sector, el Uno.