El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La ola de agrupaciones del llamado pasito duranguense cada vez se hace más grande, pero los conjuntos que se han propuesto ?empapar? a los laguneros con su música son Tsunami de Durango y Sueño de Durango.
Con apenas seis meses de conformado, Tsunami de Durango ya ha alternado con Isaías Lucero y su grupo Kilate, Sonora Everest e Irresistible Show. En dos meses más esperan grabar lo que será su primer disco, en el cual incluirán canciones como Ingratos Ojos Míos, Tengo Miedo y La del Moño Colorado, entre otras.
?El disco incluirá temas inéditos y algunos covers, ya tenemos las canciones originales, pero todavía nos falta grabarlas?.
Al igual que estos ?devastadores músicos?, los miembros de Sueño de Durango están luchando por ganarse un lugar en el mundo de la música, primero en la región y posteriormente fuera de ella.
Cuentan que el ?sueño? comenzó el 19 de marzo pasado, tenían los instrumentos sólo había que utilizarlos y echarle ganas para crear un concepto que pudiera gustarle a la gente. En muy poco tiempo empezaron a trabajar en fiestas particulares y ahora están haciendo lo propio en discotecas con el objetivo de darse a conocer.
Ya tienen planeado grabar su primer compacto así como ir a Estados Unidos. ?La gente ya nos pide un disco, queremos meter diez temas, entre ellos los titulados Perdóname, Abrázame y la Polka La India?.
Ambos conjuntos se estarán presentando esta noche en una discoteca de Gómez Palacio, donde esperan contar con el apoyo de la gente.
?Terremoto? de talento.
Los integrantes del grupo Tsunami de Durango son:
Marco Antonio Longoria teclado
Edgar Alcalá batería
Erick Guadalupe animación
Samir García primera voz
Ricardo Díaz segundo teclado
César Alejandro Camacho tambora
Adrián R. bajo
Carlos Espino segunda voz
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
?Soñadores? y bailadores.
Sueño de Durango está compuesto por:
César Eduardo Alvarado teclado
Jesús Guerra Salazar tuba y armonía
Rogelio Oloño batería
Gerardo Caballero Rodríguez tambora
Alejandro Herrera Vega animación
Fernando Martínez Goray bajo
Gerardo Morales primera voz
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón