Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tumultos y empujones por un boleto en el Estadio Azteca

MÉXICO, DF.- Entre tumultos, empujones y "recordatorios familiares" inició ayer la venta de boletos en las taquillas del Estadio Azteca para el partido de vuelta de la final del Campeonato Clausura 2005 entre América y Tecos de la UAG.

Desde las 10:00 de la mañana fueron puestas a disposición de los aficionados las entradas para este cotejo, pero según reportes de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la gente estaba formada desde la madrugada de ayer en espera de la apertura de taquillas.

Conforme avanzaban las horas el número de demandantes comenzó a incrementarse y alrededor del mediodía la explanada del inmueble, ubicado a un costado de la Calzada de Tlalpan estaba a reventar causando tumultos, sobre todo en la entrada al expendio de localidades.

A partir de esa hora la orden fue vender dos boletos por persona así se tratara de los "Socios Águila", lo que causó molestia en los seguidores azulcrema, quienes lamentaron no poder salir con más entradas.

Como es de esperarse, los revendedores hicieron su aparición, y aunque no eran detectados por los elementos de seguridad su presencia fue evidente, ya que volvían a formarse y se metían entre la fila, lo que provocó el rechazo de las personas que estaban desde temprano.

Esta situación obligó a los que se formaron desde las primeras horas de ayer a cerrar filas para evitar que estos personajes se infiltraran entre ellos, lo que dio como resultado empujones y recordatorios familiares hacia los intrusos.

Quienes llevaron todo el peso de esta aglomeración fueron los uniformados que custodiaban el acceso a las taquillas, ya que quedaron aprisionados entre la alambrada y la gente, por lo que recurrieron a la fuerza para tratar de controlarlos.

En la larga fila se observó a gente de toda condición económica y social, entre ellos Emilio, empleado de una empresa de artes gráficas, quien por instrucciones de su jefe dejó la oficina para formarse desde muy temprano para adquirir seis boletos que le encargaron.

"Qué mala onda que ya empiecen a vender de a dos boletos porque me encargaron seis y tengo que regresar con ellos o si no quién sabe qué vaya a pasar porque mi jefe esta cubriéndome en mi ausencia, por eso tengo que llevarlos como sea", dijo el aficionado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150719

elsiglo.mx