Nueva York, Notimex).- El empresario japonés Daisuke Enomoto, Dice-K, será el cuarto "turista espacial" que viajará al espacio en un vuelo privado lanzado por la empresa Space Adventures, pionera en este tipo de viajes.
"Estoy orgulloso de ser el primer ciudadano anónimo de Japón en empezar a entrenar para tomar parte en un vuelo espacial", dijo Dice-K, después de que la compañía con sede en Virginia (Estados Unidos) hiciera el anuncio oficial de sobre su viaje.
"Espero que debido a mi interés en la exploración del universo muchos otros se animen a aprender más acerca de los misterios del cielo negro", señaló en un comunicado. "Los últimos 30 años he soñado con ver a la madre Tierra desde el espacio", añadió.
Con anterioridad a Dice-K, que reside en Hong Kong, la compañía llevó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a los millonarios Dennis Tito (EU) en 2001; a Mark Shuttleworth (Sudáfrica) en 2002; Greg Olsen (EU) que finalizó su misión el pasado mes de octubre.
El costo del viaje de ida y vuelta, más el entrenamiento previo, cuesta unos 20 millones de dólares.
La expedición del japonés está prevista para octubre de 2006 para lo cual ya ha empezado su entrenamiento como astronauta en el centro especializado Yuri Gagarin, en Rusia.
Eric Anderson, presidente de Space Adventures se mostró emocionado por el anuncio y señaló que "animamos a gente de todo el mundo a explorar la frontera final. Felicitamos a Dice-K y le deseamos lo mejor".
Dice-K tiene 34 años fue directivo de una gran compañía japonesa de Internet, Livedoor, una de las más populares de la red, y en la actualidad es un inversionista independiente y analista y estratega para diversas firmas.