EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Fue turnada a la agencia del Ministerio Público (MP) de delitos contra la Vida y la Salud, la denuncia presentada por la familia que fue agredida dentro de su casa, en el fraccionamiento Latinoamericano, el pasado domingo 23 del presente.
Gerardo Torres Carrillo, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la región Laguna Uno, dijo que la coordinadora de Homicidios, Nora Solís, supervisará personalmente el avance en la integración de la averiguación previa.
La parte afectada es Rosa Ocón Valenzuela, de 48 años, vecina de la calle Guatemala 1191 del citado sector habitacional, quien resultó herida, luego de ser atacada por un grupo de malvivientes, que radican en su misma colonia.
En el Ministerio Público se dio a conocer que los implicados en el delito, ?El de los Tamalitos?, ?El Javi? ?El Rulas?, ?El Sorrullo? y ?La Urraca?, son integrantes de la banda ?Los Vagabundos? y también figuran como presuntos responsables de otros hechos violentos ya consignados.
Las primeras diligencias de la averiguación previa van encaminadas a establecer la identidad de los probables responsable de los delitos de lesiones y daños en propiedad ajena.
Como se informó en su oportunidad, los hechos se registraron en los primeros minutos del pasado domingo, contra los integrantes de la familia López Ocón, aprovechando los agresores, que el dueño de la casa, Pedro López Guerrero, estaba ausente.
Alrededor de las 01:30 horas se agravaron los hechos. Rosa se hallaba en compañía de sus hijos Karla Alondra, de 22 años y Carlos Iván, cuando la puerta que da a la calle había sido abierta por la fuerza por el grupo de sujetos que visiblemente andaban intoxicados.
Vigilancia especial
Un operativo permanente derivó ya la detención de al menos 30 personas, que deambulaban en las calles del fraccionamiento Latinoamericano, informó Javier Gutiérrez Pesquera, titular de Seguridad Pública.
El jefe policiaco indicó que desde el viernes 21 del presente, se intensificaron los rondines de vigilancia, en virtud de que las rivalidades entre grupos antagonistas de ?cholos?, tienen asolados a los vecinos del lugar.
Sobre la agresión que sufrieron los integrantes de la familia López Ocón, el titular de la Policía Preventiva dijo que se debería investigar a fondo el caso, y analizar los antecedentes que pudieron derivar las lesiones y los daños.
Gutiérrez Pesquera dijo que en el citado fraccionamiento, en un buen número de sectores, se detecta una problemática social muy severa, derivada del alto consumo de alcohol y drogas, aunado a la rivalidad de residentes de dos diferentes sectores.