Se turnó una iniciativa de decreto en el Congreso local para la integración de las personas con discapacidad a través de la Comisión de Atención a Personas Discapacitadas, Enfermos Terminales y de la Tercera Edad, informó el diputado Ricardo López Pescador.
Indicó que esta comisión tiene en su poder para su estudio otra iniciativa en la que se solicita la reforma a la Ley para la Protección de las Personas con Deficiencia Mental para el Estado de Durango.
?Los discapacitados son ejemplo de fortaleza, de fe, para toda la sociedad, a las personas con capacidades diferentes la adversidad nunca las vence, eso convoca a los legisladores para trabajar en el marco jurídico y generales a ellos la posibilidad de desarrollarse e integrarse a la sociedad?, afirmó López Pescador.
Comentó que las personas con discapacidad reflejan el gran espíritu de superación que poseen y una gran voluntad de superación.
Por su parte el diputado Lorenzo Martínez Delgadillo, manifestó que el Día Mundial de las Personas con Discapacidades debe celebrarse con la practica diaria del respeto y comprensión a aquellas personas que por alguna razón tienen capacidades diferentes.