Pachuca, Hidalgo.- El volante uruguayo Richard Núñez aseguró ayer tener todas las ganas del mundo de jugar y dijo estar confiado en cumplir con los Tuzos del Pachuca del futbol mexicano, club en el que fue presentado.
En un acto ante los medios, el portero colombiano Miguel Calero entregó a Núñez su camiseta del equipo, uno de los más competitivos de los últimos siete años en México.
Richard Núñez, originario de Montevideo, llegó del Cruz Azul, conjunto en el que vivió una extraña experiencia en la segunda parte del año al anotar cuatro veces en un juego y un gol cada 85 minutos en el Torneo Apertura 2005, pero permanecer en la banca.
?Ahora estoy concentrado en Pachuca, lo otro quedó atrás y vengo a ganarme un lugar, algo difícil porque es un club competitivo?, señaló el jugador, de 29 años.
Ayer Pachuca hizo un trabajo ligero por la mañana, con algo de énfasis en el aspecto físico y por la tarde hizo futbol, en lo que representó la primera oportunidad de Richard Núñez de acoplarse con sus compañeros.
En su presentación, Núñez fue cuestionado sobre su sentimiento acerca del Cruz Azul y se limitó a decir que desea suerte a sus compañeros, aunque el equipo merece estar por debajo del Pachuca.
El director técnico de la Máquina del Cruz Azul, Isaac Mizrahi, se mostró ayer enojado por las declaraciones de Núñez, quien nunca aceptó estar en la banca y reclamó el derecho ganado con goles. ?No voy a hablar de eso, Núñez sabe por qué no jugaba?, dijo.
En cambio José Luis Trejo, entrenador del Pachuca, elogió las cualidades del uruguayo y dio por hecho que recibirá muchas oportunidades para mostrar su talento.
Pachuca disputará en enero un lugar para la Copa Libertadores de América en la eliminatoria entre ocho clubes mexicanos, y debe representar el debut del uruguayo con su nuevo conjunto.