Es en el Estadio Hidalgo el primer duelo de mexicanos en la Copa Libertadores
NOTIMEX
PACHUCA, HGO.- Los equipos Tuzos de Pachuca y Chivas de Guadalajara sostendrán hoy su primer encuentro en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2005.
La "mala suerte" puso frente a frente a estos cuadros en los octavos de final para eliminarse entre sí en dos choques y ubicarse como uno de los mejores ocho clubes del continente; el primero será hoy a las 21:50 horas, en el Estadio Hidalgo.
El conjunto que dirige José Luis Trejo ya podrá contar con sus tres refuerzos solicitados, el defensa paraguayo Dario Verón, de Pumas de la UNAM, su compatriota de Toluca, José Cardozo, y el chileno Rodrigo "Pony" Ruiz, de Santos Laguna.
Con la llegada de estos jugadores, Tuzos ganará solidez defensiva con Verón y tendrá un ataque de "miedo" con la contundencia de Cardozo y la habilidad del Ruiz, además de contar con el mexicano Jared Borgetti, que tratará de revivir viejas glorias al lado del andino.
Tanto el estratega Trejo como el atacante guaraní ya cuentan con experiencia en este torneo, pues ambos participaron en aquel equipo cruzazulino que llegó a disputar la final del torneo continental más importante de clubes en 2001, y que perdieron con Boca Juniors.
Guadalajara, por su parte, se encuentra un tanto diezmado por la lesión que sufrió Alberto Medina en la pantorrilla derecha, mientras que Omar Bravo aún no se reportaba listo para esta confrontación, ya que la evaluación médica dice que deberán esperar.
Al parecer ambos jugadores están descartados para este primer compromiso de los octavos de final con su escuadra, pero existe la confianza de que puedan estar para el duelo de vuelta que se disputará en el Estadio Jalisco.
Ante esto, el equipo dirigido por Benjamín Galindo comenzó con la búsqueda de refuerzos, y aunque sonaron nombres como Juan Pablo García, Jesús Arellano o Luis Pérez, consiguieron al atacante Oribe Peralta, joven delantero de Monterrey.
Pachuca necesita del apoyo de su afición para obtener ventaja, aunque sea mínima, y viajar tranquilo a Guadalajara la próxima semana para definir al equipo que avanzará a los cuartos de final.
Tuzos llegó a esta instancia de la Libertadores como segundo lugar del Grupo Ocho con diez unidades, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, abajo de Boca Juniors que sumó 13 puntos en la primera fase.
Guadalajara, por su parte, terminó como líder del G-Siete con 11 unidades, resultado de tres triunfos, dos empates y sólo una derrota, por arriba del colombiano Once Caldas (9), rival de Tigres.