Virales VIRALES Efemérides psicología

U2 y The Pretenders entran al Salón de la Fama

NUEVA YORK, (Reuters).-Los irlandeses U2 entraron oficialmente al Salón de la Fama del Rock and Roll, conducidos por su carismático cantante Bono, quien alcanzó el nivel de estadistas y diplomáticos gracias a su trabajo a beneficio de los pobres de África.

La vigésima ceremonia anual para celebrar las nuevas incorporaciones al Salón de la Fama se realizó en la noche del lunes en el hotel de Waldorf Astoria de Nueva York, y allí también se honró The Pretenders, liderados por la cantante y guitarista Chrissie Hynde.

Además fueron reconocidos como miembros de la "elite del rock" los veteranos del soul Percy Sledge y The O'Jays, y el gran guitarrista de blues Buddy Guy.

U2 "son los guardianes de una de las arquitecturas acústicas más hermosas del mundo del rock and roll" dijo el roquero Bruce Springsteen al anunciar el ingreso de U2 al Salón de la Fama.

En 1985, Bono fue una de las figuras sobresalientes del concierto Live Aid contra el hambre en Etiopía, y desde entonces ha liderado una campaña incansable por los pobres del mundo.

Esto recientemente condujo al rumor de que el gobierno del presidente George W. Bush lo consideraba para encabezar el Banco Mundial, pero el cantante volvió a descartar la idea en una conferencia de prensa.

"No renuncie a su trabajo, mi amigo, usted es bastante bueno en él", bromeó Springsteen con respecto a la especulación sobre Bono, a quien llamó "irlandés loco".

Cuando la noche del lunes se convertía en la mañana del martes, Bono dijo "esto se parece un poco a una boda irlandesa, muchachas hermosas y vestidos hermosos y peleas en el baño".

OBSESION POR LAS VENTAS

Bono urgió a los empresarios de la música a repensar el negocio, al decir que en el clima actual de obsesión por las ventas, U2 habría sido descartado. El grupo sufrió una caída en las ventas de su segundo trabajo, "October", el cual incluía canciones con motivos religiosos.

"No habría U2 si las cosas hubieran sido como son ahora, es un hecho", dijo. Estrellas como Springsteen y Neil Young, que tampoco lograron éxitos tempranos, también habrían fracasado con las actuales compañías de música, agregó.

Los candidatos deben tener una trayectoria musical de 25 años y son elegidos por un grupo de personas pertenecientes a la industria, por lo que cada año algunos críticos se quejan por las bandas que quedan afuera.

The Pretenders, con éxitos como "Brass in Pocket" y "Back on the chain gang", y U2 entraron en escena después de la explosión del punk de fines de la década del '70.

"Rendimos tributo esta noche a James Honeyman Scott y Pete Farndon, sin ellos no estaríamos aquí", dijo Hynde en referencia a dos miembros originales de su banda que murieron por el abuso de drogas a comienzo de los años '80.

The O'Jays, con sus trajes combinados y movimientos de coreografía, se formaron a fines de los años '50. Dominaron en los años '70 la escena del soul con canciones como "Love Train", "I Love Music (Part 1)" y "For the Love of Money", que ahora es usada en el programa de televisión "El aprendiz".

Sledge logró su canción más popular en 1966 con "When a man loves a woman". Guy estuvo en la vanguardia del blues de Chicago desde los años '60 e influyó en leyendas como Jimi Hendrix y Eric Clapton.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138678

elsiglo.mx