MOSCÚ, RUSIA.- Después de los graves incidentes registrados en el partido entre Inter de Milán y AC Milán en la Liga de Campeones de Europa la semana pasada, la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) decidió aplicar mano dura para prevenir situaciones violentas en estadios europeos.
La determinación la dio a conocer Lars-Christer Olsson, secretario general de la UEFA tras la reunión del Comité Ejecutivo realizada en Tallin, capital de Estonia.
Según el Comité Ejecutivo, las sanciones económicas no son suficientes para acabar con la violencia, "en la situación actual financiera que vivimos, quizás tengamos que mirar otro tipo de castigos que vayan más allá de lo económico", dijo Olsson.
Agregó que "debemos optar por otro tipo de sanciones tales como la retirada de puntos o que un equipo no pueda jugar partidos en su país durante un tiempo. Debemos analizar la situación y encontrar alternativas diferentes".
Olsson manifestó que el organismo será muy firme en las decisiones tomadas tras los hechos negativos ocurridos "ya que no son aceptables".
Dejó en claro que enviarán una señal muy clara para todos los implicados y con responsabilidad de salvaguardar la integridad de los aficionados, además de que intentarán convencer a las federaciones asociadas para que se dejen de utilizar bengalas en el futbol, como ocurrió en el juego entre rossoneros y neroazzurri.
En el choque Inter-Milán, aficionados del primer equipo lanzaron una lluvia de bengalas a la cancha, lo que obligó a suspender el partido. La UEFA multó con 250 mil dólares y cuatro partidos a puerta cerrada al Inter, y dos más si en los próximos tres años se vuelven a dar hechos violentos en su estadio (Giuseppe Meazza).