SUJETO LO ASESINA DE UN BALAZO
TORREÓN, COAH.- Un hombre de 41 años falleció una hora después de haber recibido un impacto de bala en el abdómen; el presunto responsable huyó del lugar a bordo de un Neon color rojo en compañía de un sujeto, ambos continúan prófugos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas en la colonia La Dalia. La víctima es Antonio Frausto Herrera quien vivía en calle Azucena número 366 del sector habitacional antes mencionado. Luego de la lesión, el hombre fue socorrido por personal de la Cruz Roja, muriendo una hora más tarde en las instalaciones de la Delegación Torreón.
De acuerdo a información brindada por el agente investigador del Ministerio Público de la Mesa II de la Coordinación de Homicidios de la PGJE, Efraín García Galván, el hijo de la víctima había tenido problemas con el presunto responsable.
El descendiente de Antonio es Anuar Frausto, quien minutos antes de ayudar a su papá a cargar unos muebles, tuvo un altercado con un individuo, quien más tarde acudió en compañía de otro para cometer el homicidio.
ENCUENTRAN A NIÑAS DESAPARECIDAS
MATAMOROS, COAH.- Las niñas que el martes fueron reportadas como desaparecidas de un internado en Viesca, fueron encontradas ayer por la tarde por elementos del Grupo de Aprehensiones de la PGJE con asiento en ésta ciudad.
El coordinador de Seguridad Pública, Jorge Torres Aguilar, informó que fue alrededor de las 13:15 horas que dos menores de edad se encontraban sobre la carretera Torreón-Matamoros a la altura del ejido San Miguel, pidiendo un ?aventón? a los conductores de vehículos que por allí transitaban.
Las niñas son Tabita Llanas Rojas de 14 años de edad y Diana Vega Irracheta de 13 años de edad, quienes al momento de reconocerlas y tratarlas de subir a una de las unidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se rehusaron a hacerlo.
Sin embargo, la orden de las autoridades fue clara, ya que se había solicitado el apoyo a la Policía Preventiva del Estado (PPE) y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para su localización.
Luego de haberlas encontrado, las jovencitas argumentaron que era deseo de ambas llegar hasta Estados Unidos, debido que las dos tienen problemas de tipo familiar y no querían estar más tiempo en México.
La denuncia por desaparición fue interpuesta por Rodolfo Llanas Venegas, padre de Tabita, el pasado lunes alrededor de las 17:00 horas ante el agente investigador del Ministerio Público, Juan Manuel Estrada Ezquivel.
En sus declaraciones, las niñas aseguran que durante los casi tres días que salieron del Internado Número Siete de Viesca, estuvieron en un domicilio de la colonia Santiago Ramírez en Torreón, pero no explicaron con quiénes estuvieron ni en las condiciones en que permanecieron.