Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Última Hora

DENUNCIAN VENTA CLANDESTINA DE CERVEZA

TORREÓN, COAH.- Habitantes del ejido Ignacio Allende denunciaron ante este medio de comunicación la venta clandestina de cerveza por parte de un sujeto de nombre Armando Fraire Díaz, de quien dicen presume de contar con la protección de altos jefes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Preventiva del Estado.

Gloria López Morales, vecina del ejido señaló que Fraire Díaz, acostumbra vender bebidas embriagantes a cualquier hora del día o de la madrugada, además, los fines de semana utiliza un vehículo de su propiedad marca Dodge color gris, para repartir a domicilio la cerveza, sin que ninguna de las autoridades antes señaladas hagan algo por evitarlo.

Apenas el pasado miércoles nueve de febrero, El Siglo de Torreón, publicó en la página 6E de la sección La Laguna, la determinación del director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de quitar el resguardo de patrullas a ocho agentes acusados de recibir dinero de vendedores clandestinos del ejido Ignacio Allende por dejarlos trabajar libremente.

Lo anterior luego de que el lunes siete de febrero, un grupo de vecinos de dicho ejido visitó al director de la corporación, Javier Gutiérrez Pesquera, para presentar pruebas de que algunos elementos reciben dinero de lo que al parecer son vendedores clandestinos.

Los inconformes mostraron a los jefes policiacos algunas fotografías donde se perciben las imágenes de cuatro patrullas, con dos elementos cada una, recibiendo dinero de los sobornos.

A pesar de lo anterior, ayer domingo fueron observadas unidades policiacas realizando la misma labor de recaudación, lo que consideraron los vecinos una burla por parte de la autoridad.

DETIENEN A ELEMENTO POLICIACO POR AMENAZAS

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por cuarta ocasión una persona que al parecer es elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, fue denunciada por amenazas, insultos, lesiones y daños.

Graciela Velázquez Amador habló con los representantes de distintos medios de comunicación, para señalar a Florentino Reyes Arcineaga, como el presunto responsable de causarle daños a su hogar, amenazas, insultos y lesiones.

La mujer asegura que Florentino fue su pareja hace algunos años, cuando éste decidió dejarla cuando estaba embarazada. Sin embargo, hasta la fecha no la ha dejado de molestar, pese a que la mujer ya tiene otra pareja.

?Ya lo he denunciado varias veces pero no le han hecho nada, él es todavía policía municipal en Torreón, yo creo que por eso no le hacen nada, pero ya queremos que esto se detenga porque cada vez que toma va a mi casa y hace escándalo?.

El viernes por la noche, de acuerdo a versiones de Graciela, Florentino llegó amenazando a un pequeño con la pistola en la sien e insultando a todo mundo, para luego ser detenido por elementos de la Policía rural, quienes no lograron localizar el arma.

Los hechos sucedieron en el ejido Eureka, municipio de Durango. Anteriormente la mujer ya ha interpuesto otras tres denuncias tanto en Francisco I. Madero, como en Torreón y Durango capital, sin que hasta el momento se castigue al presunto.

Graciela desconoce porqué motivos siga molestando Florentino a su familia. De acuerdo a versiones del presunto, nunca ha intentado hacer nada en contra de ella y desmiente que sea un efectivo de la policía municipal en activo.

El esposo de Graciela, Eusebio Arizmendi afirma que su deseo es que la persona reciba un castigo y deje de molestar a su esposa. El presunto responsable tiene su domicilio en la calle ?E? número 88 de la colonia Eduardo Guerra de Torreón.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 134015

elsiglo.mx