Balean a presunto Puchador
Torreón, Coah.- Con cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo, se debate entre la vida y la muerte en la clínica 16 del Seguro Social, Juan González Rojas, quien la noche del pasado domingo fue herido por un sujeto apodado ?El Yaras?, quien es señalado por los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, como el que surte de enervantes a los viciosos del sector.
De cuerdo al parte informativo de a Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas en la avenida Epifanio Zúñiga y calle 1 de Mayo de la colonia Lázaro Cárdenas hasta donde acudió la unidad 35387, luego que la sala de radio reportó una balacera en dicho lugar.
Al llegar la patrulla al lugar antes indicado, los tripulantes observaron que tendido en el pavimento se hallaba una persona lesionada que responde al nombre de Juan González Rojas, de 36 años de edad, vecino de la avenida Ché Guevara No. 1190 del mismo sector habitacional.
De acuerdo a versión de los habitantes de dicha colonia, el agresor se llama Julián Cabral Fuentes, apodado ?El Yaras?, quien fue señalado como distribuidor de drogas entre los viciosos del sector y que tiene su domicilio en calle Huelguistas de Río Blanco esquina con calle 1 de mayo.
Testigos de los sangrientos hechos, manifestaron que todo empezó cuando se suscitó en venganza porque días antes. El lesionado le propinó severa golpiza a el agresor por verse superado físicamente, optó por emplear un arma de fuego calibre .38 con al cual le realizó los cuatro disparos.
Madre e hijo detenidos por daños y amenazas
Torreón, Coah.- Por los delitos de daños en propiedad ajena y amenazas fueron detenidos en los primeros minutos de ayer por elementos de la Policía Ministerial, Rosa María Ruiz Hernández y su hijo Sergio Enrique del Toro Ruiz, ambos con domicilio en calle Granados número 103 de la colonia Jacarandas.
Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor regional de la Policía Ministerial, Laguna uno, informó que la detención se registró aproximadamente a las 00:30 horas, al ser señalados por la señora Alicia Gurrola Herrera y Ana Isabel Ramos Gurrola, de haber ocasionado daños a dos vehículos de su propiedad y lapidar su finca, además de injuriarlas y amenazarlas de muerte.
Las denunciantes quien dijeron tener su domicilio en calle Granados número 110 de dicho sector habitacional, solicitaron vía telefónica la presencia de los elementos de la Policía Ministerial ya que eran agredidas por los hoy detenidos.
Al llegar al lugar de la riña, los ministeriales sorprendieron tanto a Rosa María como a su hijo Sergio Enrique, en los momentos en que lanzaban piedras contra dos vehículos de la marca Dodge, a los cuales les ocasionaron serios daños materiales, así como a la finca que resultó con algunos cristales rotos.
Por haberlos sorprendido en flagrancia, los dos rijosos fueron detenidos y confinados a los módulos de detención de la ergástula Municipal a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de integrar la averiguación previa penal en su contra.