OBRERO MUERE ELECTROCUTADO
TORREÓN, COAH.- El albañil Saúl Rodríguez Rodríguez, de 25 años de edad, falleció la tarde de ayer a consecuencia de una descarga eléctrica que sufrió cuando laboraba en una obra en construcción que se ubica en calle Copa de Oro número 328 de la colonia Nueva Laguna Sur.
Alcibíades Zúñiga Valdez, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal por ministerio de Ley, informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 18:30 horas, cuando Saúl Rodríguez se dedicaba a regar la loza del segundo piso de la obra en que laboraba como albañil.
En un descuido del trabajador, éste resbaló y calló hacia la parte baja del inmueble, pegando en su caída en unos cables de alta tensión que le provocaron graves quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, muriendo instantáneamente.
La identificación cadavérica corrió a cargo del señor José Jesús Rodríguez Rodríguez y Aarón Miranda Gómez, hermano y sobrino respectivamente del hoy occiso.
FALLECE TAXISTA EN ABASTOS
TORREÓN, COAH.- Víctima de una bronco-aspiración falleció en una fonda del interior del Mercado de Abastos de La Laguna un trabajador del volante.
Del deceso dio fe el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal por ministerio de Ley Alcibíades Zúñiga Valdez.
El hoy occiso fue identificado como Roberto Reyes Rodelo, de 55 años de edad, quien tuviera su último domicilio en calle Tlalpan número 453 de la colonia Francisco Villa.
De acuerdo con el reporte de los hechos, poco antes de las 15:00 horas arribó el trabajador del volante a la fonda que se ubica en el local número 19 del Mercado de Abastos, donde luego de algunos minutos se desvaneció perdiendo de inmediato el sentido.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales a pesar de su esfuerzo no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Los restos del hoy occiso fueron enviados al anfiteatro del Hospital General Universitario donde el médico legista determinó como causa de la muerte una bronco-aspiración.
El cuerpo del taxista fue entregado a un hijo de éste de nombre Felipe Reyes Saucedo para su inhumación.
ASEGURA PFP 230 KILOS DE DROGA
YERBANIZ, DGO.- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos, llevaron a cabo la detención de dos personas, entre estas una mujer, por la posesión de más de 230 kilogramos de marihuana, oculta en el área de carga de un tractocamión.
La Coordinación de Seguridad Regional de la PFP precisó que esta acción preventiva se efectuó sobre el kilómetro 09 más 500 de la carretera Matamoros-Mazatlán, a la altura del poblado Yerbaniz.
En ese punto, los oficiales solicitaron al conductor del tractocamión quinta rueda marca Kenworth, placas 391AA1 del Servicio Público Federal, detuviera su marcha debido a que el permiso provisional de circulación del semiremolque era extemporáneo.
Al efectuar una inspección del vehículo, los uniformados detectaron varias decenas de paquetes de plástico conteniendo cada uno en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Cabe destacar que al conductor Juan Gabriel Gutiérrez, de 35 años de edad, el cual era acompañado por su esposa Martha Teresa Guajardo Amaya, se le aseguraron, además, dos envoltorios que contenían 400 gramos de marihuana y varias dosis de cocaína.