FALLECE PERSONA EN VOLCADURA
Ciudad Lerdo, Dgo.- Una persona murió y cinco más resultaron gravemente lesionadas, luego de que el vehículo en que viajaban a exceso de velocidad sufriera una salida de camino y volcadura.
La persona fallecida y al parecer conductor de la unidad respondía en vida al nombre de Lorenzo Herrera Galindo, de 35 años de edad, con domicilio en calle Coahuila número 554 del fraccionamiento Santa Teresa en Gómez Palacio.
Esta persona conducía una camioneta Ford Bronco, modelo 1987, color azul, con engomado de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), cuyo número de registro fue imposible apreciar debido a que quedó completamente destrozado.
En el accidente resultaron lesionadas las gemelas Lidia Verónica y Margarita Herrera Galindo, de nueve años de edad, así como los hermanos de estas de nombres Lorenzo y Francisco, de 19 y 15 años respectivamente; además de Miguel Ángel Rodríguez Herrera, de 17 años.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el fatal percance se registró aproximadamente a las 17:31 horas en el kilómetro 222 más 800 de la carretera federal Matamoros-Mazatlán, tramo Chocolate-Lerdo a escasos dos kilómetros del ejido La Loma.
Hasta dicho lugar acudieron dos unidades de Cruz Roja y una más perteneciente a una empresa de localidad, en las cuales fueron trasladados los lesionados a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio.
Mientras esto ocurría, personal de la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos y el agente del Ministerio Público del Fuero Común Jesús Pérez de la Riva, efectuaron el levantamiento e identificación del hoy occiso cuyos restos fueron enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia donde se le realizaría la necropsia de Ley.
LAPIDAN COMPAÑEROS INDIGENTE EN DURANGO
Durango, Dgo.- A pedradas le destrozaron el cráneo a un indigente asiduo a las bebidas embriagantes, sin saberse hasta el momento las causas que motivaron a sus victimarios para privarlo de la vida. La Policía Ministerial logró la detención de varios compañeros de parranda del hoy occiso, como los presuntos culpables del crimen.
Ramón Salas Quiñones, de 55 años, es el nombre del hoy occiso y cuyo cadáver fue localizado en sábado por la noche, en el poblado San Jerónimo de esta ciudad, cerca de las 22:00 horas, dentro de un terreno baldío del mismo lugar en donde él con otro grupo de personas que compartían su afición por el alcohol acostumbraban pasar el rato.
La Policía Ministerial informó que mediante las primeras indagatorias realizadas en el lugar del crimen, los vecinos aseguraron que esta persona no tenía un domicilio fijo y diariamente deambulaba por las calles pidiendo dinero a los vecinos, pero sin causar mayores problemas.
De igual forma averiguaron que cerca de seis personas se juntaban con el occiso para ingerir alcohol en cualquier esquina del poblado, incluso en terrenos o casas abandonadas, para no ser molestados por las autoridades, quienes les denominan ocasionalmente ?escuadrones de la muerte? por ser individuos sin oficio ni beneficio que se dedican a beber.
Por la forma en que ocurrió y los indicios encontrados en el lugar por elementos de la Dirección de Servicios Periciales, se presume que el crimen haya sido cometido por más de un atacante y bajo los efectos del alcohol o drogas, dada la saña con que se hizo.
A pesar de los datos escuetos que manejó la corporación policiaca, el caso fue turnado al departamento de Homicidios una vez que la averiguación correspondiente pasó a una de las mesas especializadas en delitos contra la vida e integridad física.