DETIENEN A PRESUNTOS PUCHADORES
TORREÓN, COAH.- El combate frontal contra el narcomenudeo en La Laguna continúa, al menos en lo que respecta a las instituciones policiacas en el Estado. En distintos operativos realizados el día de ayer fueron detenidas cuatro personas al ser sorprendidas realizando una negociación de compra-venta de cocaína.
Entre los detenidos se encuentra Donaldo Gerardo Ríos Aranda, quien horas antes había abandonado el Centro de Readaptación Social (Cereso) en esta ciudad, donde purgó una sentencia por diversos delitos, entre estos contra la salud.
Los demás detenidos responden a los nombres de Mario Alberto Madrid Romo, Luis Manuel Gómez Pérez y Carolina Rodríguez Ríos, esta última dedicada también al farderismo, delito por el cual estuvo procesada en el año 2000.
De acuerdo con el reporte de los hechos, fue durante un recorrido de vigilancia que los elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), que se detuvo en avenida Cuarta de la colonia La Constancia, a Luis Manuel Gómez Pérez, alias ?El Meni? y Carolina Rodríguez Ríos, a quienes se les decomisó 25 dosis de cocaína.
Según los detenidos, trabajan para los hermanos Hugo César y Juan Manuel Centeno Vela, quienes ya cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, al igual que la madre de éstos de nombre María Luisa Vela Martínez, la que actualmente purga una sentencia por delitos contra la salud.
Media hora después en avenida Gómez Farias y calle Segunda del sector habitacional antes señalado, fueron detenidos Donaldo Gerardo Aranda Ríos y Mario Alberto Madrid Romo, a quienes se les decomisaron 28 dosis de cocaína, la cual pretendían comercializar entre los viciosos del lugar a razón de 50 pesos el envoltorio. Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
EMBARGA IMSS A EMPRESA CONSTRUCTORA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Personal del departamento Jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo un embargo a una empresa constructora, aUn y cuando los señalados contaban con documentación legal que los excluía de responsabilidad.
A las 16:00 horas, se constituyeron al Periférico y bulevar Jabonoso, en las instalaciones de la ?Constructora Papigochic?, los responsables de ejecutar el embargo por bienes valuados en 500 mil pesos, informó Jesús Sandoval, apoderado de la empresa.
Para informar al personal jurídico del IMSS sobre la situación del caso, se le presentaron resoluciones del Tribunal Fiscal de la Federación a favor de la empresa, pero aún así se llevó a cabo el embargo, en lo que los afectados consideran como un atropello.
En el lugar estuvo presente un notario público para certificar la conducta del personal del IMSS, para que la parte afectada pueda en su momento acudir a las instancias correspondientes, con el fin de aclarar la situación.
Jesús Sandoval señaló que con las conductas mostradas por los representantes de la dependencia federal, se afectan a las empresas laguneras y la acción repercute en la desestabilización de las fuentes de empleo.