MUERE TRAS RECIBIR CUCHILLADA
TORREÓN, COAH.- De certera cuchillada en el cuello fue asesinado la tarde de ayer Sergio Reyes Núñez, de 38 años de edad, quien tuviera su último domicilio en calle Heberto Castillo sin número de la colonia Flores Magón.
El asesino confeso quien horas después fue entregado a la Policía Ministerial por su propio padre, responde al nombre de Rodolfo Aguilar Pereyra, alias ?El Rudi? de 19 años de edad.
En la agencia del Ministerio Público de Homicidios a cargo de Efraín García Galván, se informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas en la esquina de calle Oriente y avenida 17 de la colonia El Tajito, lugar donde se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes Sergio Reyes Núñez.
Hasta dicho lugar arribó ?El Rudi? quien le reclamó el robo de una dosis de cocaína, reclamo que fue ignorado por Reyes Núñez.
Molesto por lo sucedido, Aguilar Pereyra se dirigió a la casa de una de sus tías de donde tomó un cuchillo filetero de aproximadamente 30 centímetros, con el cual lesionó a su rival en la parte izquierda del cuello.
Herido de muerte, Sergio fue trasladado por sus familiares a la clínica 16 del IMSS donde finalmente expiró a las 17:30 horas.
Mientras esto sucedía, el padre de Aguilar Pereyra hizo entrega de su vástago a las autoridades ministeriales, ante quienes reconoció plenamente su crimen.
SE QUITAN LA VIDA DOS SAMPETRINOS
SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- Al parecer los problemas familiares y económicos orillaron a dos ciudadanos sampetrinos a quitarse la vida la mañana de ayer en sus respectivos domicilios, según informó el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Alma Delia Sánchez Salazar.
En el primero de los hechos ocurrido a las 11:19 horas, un menor de 13 años de edad descubrió el cuerpo de su tía Marisela Ortiz Jacaman, de 45 años de edad, el cual yacía inerte colgado de una viga en el interior de su domicilio cita en calle 16 de Septiembre número 69 de la colonia Centro de esta ciudad.
Al lugar acudieron para prestar apoyo a las autoridades ministeriales los elementos de la unidad 2193 de la Policía Preventiva del Estado.
A las 11:22 horas, fue localizado también colgado en el patio de su vivienda al señor José Ramón Rubio Rivera, de 37 años de edad, quien tuviera su último domicilio en calle Coahuila número 202 de la zona Centro.
El cuerpo del hoy occiso fue encontrado de manera fortuita por una hermana de éste de nombre Francisca Rubio Rivera, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.
La representación social determinó que ambos cuerpos fueran enviados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia Laguna II para la necropsia de Ley, luego de lo cual sus restos serían entregados a sus familiares para su inhumación.
FALLECE MENOR APLASTADO POR ESTUFA
CUENCAMÉ, DGO.- Asfixia por compresión torácica fue la causa del fallecimiento del pequeño Cristóbal Armedariz Lozano, de escasos cinco años de edad luego que le cayó encima una estufa vieja que tenía arrumbada su familia.
Los hechos en donde este infante perdió la vida ocurrieron en el poblado Pedriceña, municipio de Cuencamé, cuando Cristóbal jugaba en una de las habitaciones de su domicilio, misma que la familia utilizaba tradicionalmente para guardar muebles viejos.
El pequeño, en uno de sus juegos que realizaba en esa habitación, movió la estufa de cuatro quemadores y se le vino encima, causándole las lesiones antes mencionadas, mismas que le cortaron la vida instantáneamente.
Tiempo después del accidente de Cristóbal en ese cuarto, el padre del menor, José María Armendáriz, de 38 años empezó a buscarlo y fue hasta la habitación en donde a veces se metía el niño a jugar y fue grande su sorpresa cuando se dio cuenta que su hijo estaba debajo de la vieja estufa.
Con la urgencia que ameritaba el caso, el padre retiró el cacharro del cuerpo de su vástago y lo trasladó para que recibiera atención médica en la clínica familiar del lugar pero desgraciadamente ya nada se pudo hacer por el menor y tiempo después le confirmaron la muerte del infante.
El cuerpo del niño será objeto de la necropsia de rigor en el Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría General de Justicia ubicado en el municipio de Ciudad Lerdo, Durango, en vista de que fueron violentas las circunstancias en que perdió la vida, aunque haya sido en forma accidental.