DETIENE EL GRUPO ESPECIAL A DISTRIBUIDORA DE DROGA
TORREÓN, COAH.- Elementos del llamado “Grupo Especial” de la Policía Ministerial detuvieron la tarde de ayer a una distribuidora de droga a quien le aseguraron dos paquetes de los llamados “ladrillos” conteniendo cada uno en su interior una hierba verde y seca con las mismas características a la marihuana, cinco bolsas de plástico con la misma sustancia y una báscula milimétrica.
La presunta distribuidora fue identificada como Carmen Carrillo Novoa, de 45 años de edad, con domicilio en privada La Rosita número 552 de la colonia Abastos de esta ciudad.
De acuerdo al reporte policiaco, fue ayer aproximadamente a las 15:00 horas que un grupo de elementos de la Policía Ministerial al circular por la avenida Independencia esquina con prolongación de la calle Jiménez de la colonia Nueva Aurora, detectaron a una mujer que cargaba una mochila negra en actitud bastante sospechosa.
Al notar la presencia de los agentes, la mujer se hecho a correr hacia la prolongación de la calle Jiménez, iniciándose una persecución que culminó metros más adelante con su detención, sometiéndola de inmediato a una revisión de sus pertenencias.
En el interior de la maleta los agentes encontraron dos paquetes en forma rectangular confeccionados con cinta canela de aproximadamente 43 centímetros de largo por 21 de ancho y 12 de profundidad, conteniendo cada uno en su interior una hierba verde y seca con las mismas características a la marihuana, así como cinco bolsas de plástico medianas con la misma sustancia, todo con un peso aproximado de cuatro kilos.
Además de lo anterior se le decomisó una báscula de plástico color blanco de la marca Camry y una cartera de imitación piel con productos de belleza.
Al cuestionársele sobre la procedencia de la droga, Carmen Carrillo dijo que la acababa de adquirir para su venta con un sujeto de nombre Felipe Rendón Soto, con domicilio en avenida Independencia número 175 de la colonia Nueva Aurora.
ARRESTAN A MINISTERIAL POR LESIONES E INTENTO DE VIOLACIÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Jaime Silerio Galavís, elemento del grupo de órdenes de aprehensión de la Policía Ministerial de Gómez Palacio, fue detenido por personal de la Secretaría de Protección y Vialidad al ser acusado por su esposa Josefina Subirias García, de los delitos de lesiones, amenazas e intento de violación.
Horas antes, este mismo sujeto que conducía un vehículo con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua, impactó la unidad contra tres carros estacionados y la finca del señor Juan Carlos Burciaga Barrón, cita en cerrada San Martín número 560 del fraccionamiento San Antonio.
A pesar de dicho percance y de encontrarse totalmente intoxicado, fue liberado de manera inexplicable por personal de Tránsito Municipal.
Por su parte, la esposa del ofendido declaró que siendo aproximadamente las 02:00 horas, éste arribó en estado inconveniente a su domicilio de privada Oyamen número 112 del fraccionamiento Santa Rosa, exigiéndole tuvieran relaciones sexuales; ante la negativa de la mujer, intentó violarla a la vez que arremetía a golpes contra ella, no conforme con lo anterior, la amenazó con cortarle los dedos de las manos.
Dado que los vecinos de la afectada pidieron el auxilio de la fuerza pública, el valiente sujeto decidió darse a la huida.
Ya por la noche, Silerio Galavís, regresó a su domicilio donde de nueva cuenta golpeó e intentó violar a su esposa, sin embargo, en esta ocasión los elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad, llegaron a tiempo para someterlo.
Al ser detenido, el ministerial quien se encontraba según el certificado médico bajo los influjos del alcohol, la marihuana y la cocaína, amenazó de muerte a los policías preventivos.