GOLPEA SUJETO A SU PEQUEÑA HIJASTRA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Molesto porque su hijastra de tan sólo año y medio de nacida no lo dejaba dormir con su llanto, un iracundo sujeto arremetió con manos y puntapiés contra ella causándole innumerables lesiones en su cuerpo. La niña ya se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor.
El ?valiente? sujeto fue identificado como José Alberto Tovar Aguilera, de 20 años de edad, con domicilio en manzana cuatro, lote 17 de la colonia Leticia Herrera de esta ciudad, quien desde hace ya algún tiempo vive en unión libre con la señora María del Refugio Sarabia Castillo, madre de la menor.
María Guadalupe Luévanos Agumanís, titular del área jurídica de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV) dio a conocer que la detención de Tovar Aguilera se registró aproximadamente a las 15:40 horas, a petición de algunos vecinos que se percataron de la golpiza a que era sometida la niña.
Tras la voz de alarma emitida por los vecinos, arribaron al lugar los elementos de la unidad F194 de la (SPCyV), así como la trabajadora social, Patricia Espinoza Chávez, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, quienes lograron rescatar a la niña de manos de su agresor.
Una vez en los módulos de detención y con un gesto sarcástico que le valió algunas amenazas y recordatorios maternos por parte de otros reclusos, José Alberto declaró ante los medios de comunicación ahí presentes, que el llanto de la menor no lo dejaba dormir y por ese motivo decidió tundirla a golpes, aceptando además que la había golpeado en varias ocasiones con puños y pies.
Y reconoció que esta no era la primera vez en que golpeaba a la menor, ya que en otras ocasiones la había agredido para ?educarla?, todo esto en presencia y con la autorización de su pareja María del Refugio (madre de la niña).
Por su parte el padre de la menor de nombre Mario Alberto Medina Estrada, con domicilio en calle Granado número 23 de la colonia Jerusalén en Ciudad Lerdo, dijo que hasta ayer había desconocido las agresiones de que era víctima su hija, ya que se encuentra separado desde hace ya algún tiempo de la que aún sigue siendo su mujer legalmente. Por último agregó que solicitará la custodia legal de su menor hija.
José Alberto Tovar Aguilera, fue puesto ayer mismo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
ARRESTAN A PUCHADOR CON MARIHUANA
TORREÓN, COAH.- Cuando esperaba sentado en una piedra la llegada de sus posibles ?clientes?, fue detenido el presunto ?puchador? José Alejandro Ruelas Ojeda, a quien se le aseguraron 14 bolsitas de plástico transparente conteniendo cada una en su interior una hierba verde y seca con las mismas características a la marihuana, así como una mochila con residuos del mismo enervante.
El detenido quien tiene su domicilio en calle ?B? Segunda número 884 de la colonia Vencedora, dijo que quienes le surten la droga son dos sujetos llamados Francisco Ríos González alias ?El Phantom? y José Luis Macías alias ?El Willy.
Además, se informó que Ruelas Ojeda, cuenta con antecedentes penales por asalto a mano armada, delito por el que estuvo procesado en dos ocasiones en el Centro de Readaptación Social.
De acuerdo al reporte emitido por la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), aproximadamente a las 11:01 horas personal de esta dependencia circulaba por la calle ?B? Segunda y al llegar frente al número 844 se percataron que sentado sobre una piedra se encontraba una persona en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su detención para una revisión de rutina.
Al checar los agentes la mochila que el sospechoso portaba, encontraron 14 bolsitas de plástico transparente conteniendo marihuana, así como residuos de la misma sustancia en la parte baja del morral.
El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien resolverá su situación jurídica.
ENCARCELAN A LIBIDINOSOS
TORREÓN, COAH.- Por el delito de atentados al pudor en contra de dos personas del sexo femenino -entre éstas una menor de edad-, fueron detenidos y recluidos en los módulos de detención de la ergástula municipal Guillermo Ochoa Vargas y Gilberto Román García, de 26 y 43 años de edad respectivamente.
El primero de los señalados fue denunciado por la señora María de Lourdes Pérez Rodríguez, por hacerle tocamientos indecorosos cuando se encontraba en el estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado en bulevar Rodríguez Triana.
El inmoral sujeto dijo tener su domicilio en calle Del Algodón número 1223 de la colonia Villas La Merced de esta ciudad.
El segundo de los detenidos fue denunciado por la señora Alicia Contreras Sánchez, con domicilio en calle 10 de Mayo de la colonia Nueva Rosita, por realizarle tocamientos en las partes intimas a su hija de once años de edad, cuando ésta caminaba a la altura del Parque Fundadores.
Gilberto Román García, quien tiene su domicilio en calle Melodías número 13 de la colonia Cerro de la Cruz, amenazó a la menor con hacerle daño a ella y su familia si lo denunciaba.
Los depravados sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.