CAPTURAN A SUJETO POR INTENTO DE HOMICIDIO
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un ex policía preventivo de la ciudad de Torreón y quien al parecer enfrenta varias denuncias por robo y homicidio, fue detenido la tarde de ayer por elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV), luego que intentó matar con un cuchillo ‘cebollero’ a su cónyuge.
El detenido quien se hace llamar José Ángel Herrada Chávez y/o Arturo Chavarría Robles, de 38 años de edad, fue detenido a las afueras del domicilio ubicado en calle 26 número 326 de la colonia Fidel Velázquez, lugar donde intentó asesinar a la señora María Concepción Miranda Domínguez y al hijo de ambos, con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo de los llamados cebolleros.
La acción fue impedida gracias a la oportuna intervención de los elementos de la unidad F-177 de la SPCyV, quienes también fueron agredidos por el agresivo sujeto.
Cuando se realizaba la detención, hicieron acto de presencia elementos de la Policía Ministerial, que querían llevarse al detenido ya que al parecer cuenta con varias órdenes de aprehensión por los delitos de robo y homicidio.
José Ángel, dijo tener su domicilio en calle Acapulco número 505 de la colonia Carolinas en Torreón, donde también prestó sus servicios en la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace ya algunos años.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de amenazas e intento de homicidio.
TURNAN AL MP A DOS PRESUNTOS FALSIFICADORES
TORREÓN, COAH.- A disposición de la agencia del Ministerio Público del área de Detenidos, fueron turnados dos presuntos falsificadores de documentos oficiales cuyo centro de acción es al parecer la ciudad de Durango capital.
Los detenidos fueron identificados como Luis Carlos Mogollón Sánchez y Gerardo Huitrón Contreras, de 24 y 46 años de edad respectivamente, el primero con domicilio en calle Tezozomoc número 314 de la colonia Azcapotzalco y/o calle Fernando Carrillo 204 de la colonia Ciénegas.
El segundo en Circuito Primavera 215 fraccionamiento Providencia y/o calle Titán 927 del fraccionamiento Villas del Guadiana IV, ambos de la ciudad de Durango, Durango.
Dichos individuos fueron detectados por personal de la Policía Ministerial del Estado, Región Laguna I, cuando circulaban sobre la avenida Juárez y calle González Ortega de esta ciudad, a bordo de un vehículo marca Mazda, tipo Sedán, modelo 1995, color verde, con placas de circulación FZE-5242 del estado de Durango.
El hecho de que la unidad fuera de procedencia extranjera y contara con placas de circulación y engomado, despertó la curiosidad de los ministeriales quienes decidieron detenerlos para realizar una revisión más concienzuda del vehículo y sus tripulantes, detectándose que el engomado de refrendo del año 2004 presentaba alteraciones en la parte donde se encuentran las especificaciones del automóvil al que supuestamente pertenecen.
Al cuestionar a Carlos Mogollón Sánchez, chofer de la unidad, sobre dichas alteraciones, éste dijo conocer a unas personas con las cuales ha hecho trámites de pago de tenencia, así como de placas de circulación de forma ilegal.
Por su parte, el segundo de los detenidos explicó que la forma en que se realizan dichos trámites es la siguiente: una vez que se contacta a las personas que tienen adeudos de tenencia y refrendo, o son propietarios de un vehículo de procedencia extranjera que no se encuentra regularizado, lo abordan y por medio de una cantidad inferior al costo normal, le consiguen los descuentos o los engomados de regularización.
Para esto se tienen dos contactos que laboran en las oficinas recaudadoras, que mediante vía celular se encargan de realizar los trámites necesarios para obtener placas, engomados y tarjetas de circulación alterados o falsos, para lo cual utilizan un sofisticado equipo de cómputo.
En las oficinas ministeriales se indicó que continúan las indagatorias para conocer la identidad de las personas dedicadas a dicho ilícito, por lo que ya se pusieron en contacto con sus homólogos del estado de Durango a fin de agilizar las investigaciones y lograr su detención.