Resultan lesionadas seis personas en diferentes hechos
Torreón, Coah.- En distintos hechos registrados en la región, seis personas resultaron lesionadas, según lo dio a conocer el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal Efraín García Galván.
Siendo aproximadamente las 00:10 horas ingresó a la sala de Urgencias de la clínica 16 del IMSS Alejandro Camalaco Herrera, de 25 años de edad, con domicilio conocido en el ejido La Luz, municipio de Matamoros, Coahuila.
En su declaración ministerial esta persona indicó que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la plaza del ejido y al ver que la cerveza se estaba acabando decidió ir a conseguir más a uno de los tantos expendios clandestinos que ahí existen, cuando de pronto fue interceptado por varios sujetos desconocidos que lo tundieron a golpes.
No conformes con la golpiza, uno de sus agresores le golpeó la cabeza con una botella y le arrancó a mordidas parte de la oreja derecha.
Con diferencia de algunos minutos ingresó al mismo nosocomio el joven Jorge Ríos Mireles, de 21 años de edad, quien dijo tener su domicilio en bulevar La Dalia número 359-A de la colonia La Dalia, el cual presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho.
De acuerdo con el lesionado, después de haber acudido a una fiesta con algunos de sus amigos y cuando regresaba a su domicilio, fue interceptado por varios sujetos entre los que logró reconocer a uno apodado “El Yiyo”, quien desenfundó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver calibre .38 con la cual le realizó varios disparos logrando lesionarlo una vez en el brazo.
Por otra parte, la falta de precaución al conducir provocó que una ama de casa impactara su vehículo de frente contra otra unidad automotriz cuando circulaba por el kilómetro 120 a la altura del ejido 30 de Noviembre, resultando en el mismo tres personas lesionadas, las cuales fueron internadas en el Sanatorio Español.
Como presunta responsable del percance es señalada la señora Isela Torres Hernández, de 33 años de edad con domicilio en calle Perú número 1377 de la colonia Latino, quien conducía una camioneta Caravan.
En el mismo accidente resultaron lesionados Alfonso Segovia Guajardo y la madre de éste de nombre Martha Guajardo Vázquez, de 30 y 45 años de edad respectivamente.
En Gómez Palacio, un taxista de la línea Ccudepo atropelló la noche del pasado sábado a la señora María del Rosario Ortiz Rubio, de 58 años de edad, con domicilio en cerrada De los Metales número 34 de la colonia Villas La Merced, quien de acuerdo con los médicos de la clínica 16 del IMSS, presenta golpes contusos en la mayor parte de su cuerpo, así como debilitamiento la mandíbula superior.
De acuerdo con la representación social, esta persona intentaba tomar un camión de pasajeros en la esquina de calle Independencia y avenida Hidalgo de la vecina ciudad, cuando fue impactada por el taxi de la línea Ccudepo marca Dodge, modelo 2004, número económico 401, conducido por José Alfredo Carrillo Reyes, de 22 años de edad.
Personal de Cruz Roja de Gómez Palacio levantó a la lesionada y la trasladó a la clínica antes indicada para su atención médica.
En la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila, un vehículo fantasma atropelló la noche del pasado sábado, al motociclista Luis Fernando Santoyo Hernández, de 26 años de edad, quien presentó fractura de brazo derecho y golpes contusos en la mayor parte del cuerpo.
Indica el lesionado quien tiene su domicilio en calle José de las Fuentes número 202 de la colonia Centro de Parras, que circulaba por calles de esta entidad a bordo de su motocicleta cuando de pronto sintió que un vehículo -al parecer vagoneta- lo golpeó en la parte trasera, haciendo que perdiera el equilibrio y cayera al suelo donde perdió el conocimiento.