LOCALIZAN A MENOR DESAPARECIDA
TORREÓN, COAH.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue localizada la joven Sarahí Salinas Quiñonez, cuya desaparición fuera reportada por sus familiares a la Policía Ministerial de Gómez Palacio el pasado 12 de abril del año en curso.
La joven de 16 años de edad, fue localizada por elementos del Grupo de Atención a Víctimas Extraviadas (AVE) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de la ciudad fronteriza.
La adolescente reportada como desaparecida en Gómez Palacio, fue localizada el pasado jueves por la noche en Ciudad Juárez, al lado de Juan Ramón Silva Ugarte, alias ?El Chato?, de 33 años de edad, a quien se detuvo como presunto responsable de trasladar a la menor, se indicó en la corporación policiaca.
Se dio con el paradero de la menor luego que la SSPE y la familia de la joven difundieran durante varias semanas pesquisas en aquella frontera y gran parte de los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.
La madre de la menor, de nombre Jazmín Quiñonez, había solicitado el apoyo de la subprocuraduría General de Justicia en Gómez Palacio y del Grupo AVE de la Corporación de Investigación Policial de Organización Logística (CIPOL) en Ciudad Juárez, cuyos elementos de inmediato se abocaron a realizar las investigaciones correspondientes hasta que fue localizada la menor y detenido quien presuntamente la privó de su libertad.
PROVOCA LLUVIA APAGONES
TORREÓN, COAH.- Colonias como Rincón de la Merced, La Fuente, Ampliación La Rosita, entre otras del oriente de la ciudad, se quedaron sin energía eléctrica a consecuencia de la lluvia que se abatió la tarde de ayer sobre la región.
Víctor Barrios, vecino de la calle Banco Algodonero en la colonia Rincón de la Merced, señaló que el fluido eléctrico se suspendió por espacio de tres horas, situación que fue reportada en múltiples ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin que el personal de la paraestatal los tomara en cuenta, llegando incluso a descolgar los aparatos telefónicos para no atenderlos.
La lluvia que se abatió la tarde de ayer sobre gran parte de la región tuvo su origen de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional a la presencia de una baja presión provocada por el frente frío número 56 que se localizaba hasta la noche de ayer sobre el norte del estado.
Asimismo, se indicó que en esta región existe un potencial de tormentas eléctricas y granizadas aisladas, las cuales son originadas por un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro de la República.