Reportan grave a joven
Torreón, Coah.- En el área de terapia intensiva del Sanatorio Español continúa internado el joven Sergio Martínez Martínez, de 15 años de edad, quien el pasado domingo por la tarde estuviera a punto de morir ahogado en la alberca del Centro Social del Magisterio ubicado en la avenida Francisco Sarabia y bulevar Rodríguez Triana.
En la agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal a cargo de Armando Lucero Jaramillo, se informó que fue hasta las 21:30 horas que personal de la dependencia se constituyó en el Sanatorio Español para dar fe de lo sucedido a Sergio Martínez quien tiene su domicilio en calle Victoria número 159 de la colonia Primero de Mayo de esta ciudad.
Por su parte, testigos y familiares del joven indicaron a El Siglo de Torreón que el percance se registró aproximadamente a las tres de la tarde y del mismo se les dio aviso oportuno a los tres ?salvavidas? del centro social quienes mostraron un total desconocimiento en las labores de rescate y primeros auxilios, ya que tuvieron que ser otros bañistas quienes después de varios minutos rescataran a Sergio.
Además, al lugar acudieron camilleros y no paramédicos de la clínica del Magisterio quienes torpemente y sin ninguna técnica de reanimación intentaron auxiliar al joven, quien finalmente fue atendido por personal de Cruz Roja y trasladado al nosocomio antes indicado.
Según el reporte médico, Sergio Martínez presenta encelopatía hipocoxica y edema cerebral por inmersión, por lo que su estado de salud es muy grave.
Denuncian parcialidad en el MP
Torreón, Coah.- Para denunciar la supuesta parcialidad en el desempeño de las funciones de la agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal a cargo de Yolanda Esqueda Moreno, acudió hasta la redacción de El Siglo de Torreón la señora Dora Alicia Rodríguez Renteria.
La quejosa quien dijo tener su domicilio en calle Sierra de Guadalcazar número 681 del fraccionamiento Ciudad Nazas, señaló que hace aproximadamente un año se presentaron algunos problemas con una vecina de nombre Graciela del Carmen Pérez Llamas, por lo que a raíz de los mismos ambas partes interpusieron sus respectivas denuncias ante la representación social antes indicada.
Al paso de los meses y gracias a las supuestas relaciones e influencias del esposo de Graciela del Carmen, de apellido Díaz, quien es abogado de una conocida cadena comercial, el Ministerio Público ha entorpecido la averiguación en contra de ésta, a quien según la quejosa se trata de proteger.
En vista de que el proceso se ha visto retrasado, Dora Alicia, decidió solicitar asesoría con los abogados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) quienes le elaboraron un oficio mediante el cual solicitaban copia de las actuaciones judiciales que se siguen dentro de la averiguación previa penal L1-H1-09/05, a lo cual tanto la Coordinación de Ministerios Públicos, así como la representación social a cargo de Esqueda Moreno se han negado a entregar.
Lo hieren en la mano
Torreón, Coah.- Con un disparo de arma de fuego en la palma de la mano derecha ingresó a la clínica 16 del IMSS Daniel Quiros Valderas, de 19 años de edad, domiciliado en avenida Francisco Villa número 390 de la colonia División del Norte.
En su declaración ministerial Daniel señaló que al ir circulando a bordo de su bicicleta a la altura de la plaza de la colonia Impulso Comunal fue interceptado por dos sujetos quienes intentaron quitarle sus pertenencias y al no lograr su propósito, uno de ellos desenfundo un arma de fuego con la cual le realizó un disparo, logrando herirlo en la mano.
Detienen a inmoral
Torreón, Coah.- Elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de un sujeto de nombre Juan Carlos Martínez Vitela a quien sorprendieron enseñando sus partes intimas a un menor de ocho años en el interior de los baños públicos de un conocido centro comercial ubicado en calzada Saltillo 400 y bulevar Revolución.
El inmoral fue denunciado previamente por un grupo de menores de los llamados ?cerillos?, quienes señalaron que dicho sujeto se encontraba en el interior de los baños con los pantalones y su ropa interior por debajo de las rodillas, mientras enseñaba sus partes intimas a un niño.
Al ingresar los ministeriales al baño sorprendieron a Juan Carlos en la actitud denunciada por los menores, así como con un espejo de aproximadamente cinco por cinco centímetros que sostenía con su mano derecha.
El hoy detenido quien tiene su domicilio en privada Pino Suárez número 540 de la colonia Francisco Villa, fue puesto a disposición del Ministerio Público del área de Detenidos.