Reportan riña en Las Dalias
Torreón, Coah.- Un enfrentamiento entre miembros de pandillas antagónicas de la colonia Las Dalias, dejó como resultado una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, según se informó en la agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, mesa cuatro de Homicidios a cargo de José Alberto del Río Saldaña.
El lesionado quien se encuentra internado en el Hospital General Universitario con una herida de proyectil de arma de fuego en la región frontal de la cabeza, responde al nombre de Juan Esteban Lugo Delgado, de 25 años de edad, con domicilio en bulevar Las Dalias número 280 de la colonia Las Dalias de esta ciudad.
En su declaración preparatoria el lesionado dijo a la representación social que siendo aproximadamente las 19:30 horas, se encontraba junto a algunos de sus amigos lavando un vehículo a las afueras de su domicilio, cuando de pronto arribaron cerca de seis sujetos pertenecientes a la pandilla denominada ?Los Campus?, con los que tienen viejas rencillas.
Luego de proferirse una serie de insultos de manera mutua, los integrantes de ambos grupos se liaron a golpes, hasta que un sujeto al que conoce solamente por el alias de ?El Ricky?, desenfundó una pistola tipo escuadra y le realizó un disparo que le penetró en la región frontal con orificio de salida a unos centímetros de la misma zona, para luego darse a la huida con rumbo desconocido.
Posteriormente Juan Esteban fue trasladado al puesto de socorro de la Cruz Roja donde luego de prestarle los primeros auxilios fue trasladado al Hospital General Universitario, donde hasta el cierre de la presente edición se reportaba su estado de salud como delicado.
Por su parte los elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial se encontraban recabando los datos necesarios que lleven a la localización del presunto agresor.
Continúa la búsqueda de bañista
Gómez Palacio, Dgo.- Continúa desaparecido el cuerpo de un joven de 21 años que entró a nadar a las aguas del canal de Sacramento y se perdió en la corriente.
En la guardia de la Policía Ministerial reportaron que no hay novedades sobre el paradero de Tomás Hernández Bautista de 21 años, visto por última vez la tarde del miércoles 15 de junio.
El joven tiene su domicilio en la calle Tlatelolco número 2854 de la colonia Ricardo Flores Magón, y al momento de disfrutar del chapuzón, estaba acompañado de su tío Ramón Bautista del Río.
Claudia Carrillo Álvarez, prima de Tomás y con domicilio en la calle San Juana Camarillo 132 de la misma colonia, reportó la desaparición de su familiar al servicio de emergencias 066.
La madre del desaparecido, San Juana Bautista del Río de 45 años, dijo que cerca de las 15:30 horas fue enterada por su hermano Ramón, que Tomás se había metido a bañar y luego no salió.
Personal de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y los Buzos Castañeda, participaron en la búsqueda, tomando en cuenta que el clavado ocurrió a la altura del Colegio Madison.
Fue en el puente del canal de Sacramento y la calzada Lázaro Cárdenas, donde los rescatistas acentuaron sus maniobras, porque detectaron un trozo de ropa que podía pertenecer a Tomás.
Las casi tres horas de rescate agotaron los tanques de oxígeno de los hermanos Castañeda, que tuvieron que suspender la búsqueda, aun con el malestar de la afligida madre.
Detenido por daños a parquímetro
Torreón, Coah.- Cuando dañaba con un cuchillo un parquímetro ubicado en avenida Juárez y calle Juan Antonio de la Fuente, elementos de la unidad 35413 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a quien dijo llamarse Carlos Francisco Puentes Rangel, de 17 años de edad, vecino y originario de la ciudad de Matamoros, Coahuila.
En el reporte de los uniformados se indica que siendo aproximadamente las 09:10 horas, detectaron al hoy detenido abriendo con un arma punzocortante un parquímetro, del cual sustrajo la cantidad de diez pesos con 50 centavos, para luego intentar darse a la huida.
Tras una breve persecución, los policías detuvieron a Carlos Francisco, a quien lograron asegurarle la cantidad de dinero antes indicada y el cuchillo, trasladándolo luego a los módulos de detención de la ergástula Municipal donde quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de daños y robo.