CAPTURAN A VENDEDORES DE DROGA
TORREÓN, COAH.- En distintas acciones elementos de la Policía Ministerial, Región Laguna I, lograron la detención de dos presuntos vendedores de enervantes y un comprador, así como el decomiso de 13 dosis de cocaína de las conocidas como ?las de cien?; además, se logró la aprehensión de un ?chafero? y se cumplimentó una orden de detención girada por el Juzgado Primero Penal.
En la primera acción se logró la detención de los presuntos ?puchadores? José Luis Perales González alias ?El Huicho? y Gerardo López García alias ?El Gera?, de 40 y 32 años de edad respectivamente; el primero dijo tener su domicilio en calle Segunda número seis y el segundo en calle Campanillas 287, ambos de la colonia Morelos de esta ciudad.
Junto a éstos fue detenido en calidad de presentado, un vicioso de nombre Guillermo Rodríguez Salazar alias ?El Memo?, de 34 años de edad, con domicilio en avenida Gustavo A. Madero número 50 de la colonia Morelos.
Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la Policía Ministerial, informó que dichos sujetos fueron detenidos a la altura de la calle Sexta y avenida Gustavo A. Madero, en los momentos en que realizaban la compra-venta de varias dosis de cocaína.
En la acción se logró el aseguramiento de 13 envoltorios o ?grapas? de plástico transparente conteniendo cada uno en su interior un polvo blanco con las mismas características a la cocaína, en porciones de las conocidas como ?las de cien?, otro envoltorio con bicarbonato ?para rebajar la droga-, cuatro billetes de 50 pesos, unas tijeras, un encendedor, varias tiras de bolsitas de plástico y una estampa de ?Jesús Malverde? protector de los narcotraficantes y delincuentes.
Los detenidos, la droga y los demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por la responsabilidad que les resulte.
Asimismo, se detuvo al ?chafero? o timador Gustavo Medina Valle alias ?El Pelos Parados?, de 36 años de edad, con domicilio en avenida Durangueña número 535 de la colonia Durangueña.
Dicho sujeto fue detenido en la esquina de avenida Juárez y calle Zaragoza, luego de que fuera acusado por la joven Delia Cruz Martínez, de 27 años de edad, de haberla timado al venderle una cadena y esclava haciéndole creer que eran de oro por la cantidad de 140 pesos.
Al verse descubierto por los agentes, ?El Pelos Parados?, aceptó haber cometido el delito y dedicarse a timar a la gente que deambula por el primer cuadro de la ciudad.
Por otra parte, se cumplimentó una orden de aprehensión girada por el juez primero de Primera Instancia del Ramo Penal en contra de Jaciel Francisco Jacinto Flores, alias ?El Pez? y/o ?El Moco? de 18 años de edad, con domicilio en avenida Delicias número 280 de la colonia Luis Echeverría.
Dicho sujeto enfrenta el proceso penal número 567/2004 por el delito de robo con la modalidad agravante con fuerza en las cosas y cometido en centro de trabajo, educativo o público y especialmente agravante cometido por tres o más personas.
Hechos ocurridos al entrar a sustraer objetos de la escuela primaria ?Pedro García? de la colonia Luis Echeverría.
JOVEN MUERE AHOGADO EN ESTANQUE
MATAMOROS, COAH.- Un joven de 16 años de edad murió ahogado la tarde de ayer en un estanque del ejido El Olivo, municipio de Matamoros, Coahuila, dando fe de los hechos la agente del Ministerio Público de Delitos Violentos Elizabeth Salas Ramírez.
El hoy occiso quien en vida respondía al nombre de José Luis Morales López, de 16 años de edad, tuvo su último domicilio en el ejido Santo Tomás.
De acuerdo con el reporte emitido por la representación social, una llamada de auxilio se recibió en el puesto de socorro de la Cruz Roja aproximadamente a las 15:30 horas, en el que se pedía apoyo para rescatar a un joven del interior de un estanque ubicado a cuatro kilómetros al sur del ejido El Olivo.
Al lugar acudió personal de la benemérita institución, así como de bomberos, Dirección de Seguridad Pública y Policía Ministerial, quienes trabajaron por espacio de una hora para rescatar ya sin vida el cuerpo de José Luis.
Según los familiares del joven, habían acudido hasta dicho lugar para disfrutar de un día de campo, cuando en un momento dado observaron que su consanguíneo se metió a nadar al estanque donde luego de algunos minutos se hundió y ya no volvió a salir.
Los restos de Morales López fueron enviados al anfiteatro del Hospital General Universitario de Torreón, donde luego de un reconocimiento cadavérico por parte del médico legista en turno, fue entregado a sus familiares para su inhumación.
FALLECE ARROLLADO POR EL TREN
SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- Tras una noche de juerga un obrero decidió tomar una siesta sobre las vías del ferrocarril, sin imaginarse que minutos después éste lo arrollara dejando su cuerpo cercenado.
El occiso fue identificado como Ángel Palacios Rodríguez de 30 años de edad, quien tuviera su domicilio en calle Laureles número nueve de la colonia Ramos Arizpe de esta ciudad.
En la guardia de la Policía Ministerial Laguna II se informó que a las 08:50 horas se recibió el reporte de que sobre las vías que cruzan por la colonia Ramos Arizpe se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba signos de mutilación.
Al lugar acudió personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), servicios periciales y Policía Ministerial, así como el agente del Ministerio Público de la Mesa dos Carlos Fraire, quien dio fe de lo sucedido.
Uno de los hermanos del hoy occiso de nombre Juan Palacios Rodríguez de 15 años de edad, declaró que la última vez que vio a su consanguíneo con vida fue cerca de las cuatro de la mañana del domingo en completo estado de ebriedad.
Por su parte, uno de los amigos de Ángel dijo haberlo sorprendido acostado sobre las vías del ferrocarril, por lo que decidió levantarlo y advertirle que no hiciera eso ya que podría pasar el tren y matarlo, consejo que finalmente desoyó Palacios Rodríguez.
El representante social ordenó que los restos del hoy occiso fueran enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
EN ESTADO AGONIZANTE UN ATROPELLADO
TORREÓN, COAH.- Con probable traumatismo craneoencefálico y policontundido se encuentra en estado inconsciente en el Hospital General Universitario, el señor Gonzalo Guel Ontiveros, de 29 años de edad, vecino y originario del ejido Horizonte, Durango.
Esta persona ingresó a dicho nosocomio en los primeros minutos de ayer, luego de que sufriera un accidente de tránsito junto a su primo Rigoberto Guel Rangel, la tarde del pasado sábado en la carretera Tlahualilo-Horizonte.
Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, informó que de acuerdo con el hermano del lesionado de nombre José Guel Ontiveros, de 38 años de edad, su consanguíneo viajaba como copiloto a bordo de una motocicleta conducida por su primo Rigoberto, cuando fueron impactados por un vehículo cuyo conductor se dio a la huida.
Debido a las serias lesiones que presentaba Gonzalo, fue trasladado de urgencia al Hospital General Universitario donde se reportó su estado de salud como delicado ya que hasta el cierre de la presente edición no había recobrado el conocimiento.
REPORTAN A TRES JÓVENES BALEADOS
TORREÓN, COAH.- En la agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal se reportó el ingreso en las primeras horas de ayer al puesto de socorro de la Cruz Roja de tres jóvenes lesionados por proyectil de arma de fuego.
A las 04:40 horas ingresaron Alfredo Cervantes Corella y Jesús Manuel Chávez Lerma, de 17 y 25 años de edad respectivamente, con domicilio el primero en calle Tacuba número 99 y el segundo en calle Tetelco 212, ambos de la colonia Francisco Villa.
Alfredo presenta herida producida por proyectil de arma de fuego en la planta del pie derecho, mientras que Jesús Manuel una herida en la pierna derecha.
Los lesionados declararon ante la representación social que fueron agredidos por miembros de la pandilla denominada ?Los Curiosos? con quienes tienen añejas rencillas.
A las 05:15 horas, ingresó al puesto de socorro el joven Adrián Alejandro Salazar Gutiérrez, de 17 años de edad, domiciliado en calle Cinco de Diciembre sin número de la colonia Miguel Alemán, el cual presenta una herida de proyectil de arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda.
Esta persona indicó que fue lesionada en la misma colonia por unos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo marca Dodge Atos, color blanco, ignorando sus nombres y los motivos que tuvieron para agredirlo.