SE QUEJAN VECINOS DE ANTRO
TORREÓN, COAH.- Vecinos de la avenida Allende entre las calles Cepeda y Rodríguez, acudieron hasta la redacción de El Siglo de Torreón para manifestar su descontento contra el funcionamiento del antro denominado ?Restauran Bar La Mansión?, por el ruido que genera y los constantes actos reñidos con la moral que protagonizan los asistentes ?principalmente menores de edad- en plena vía pública.
El grupo de quejosos encabezado por la señora Concepción Carreón, con domicilio en avenida Allende número 1121 poniente, mostró una carta firmada por todos los inconformes en la que refieren que es preocupante ver que las autoridades no supervisan dicho antro, ya que los jóvenes en estado por demás inconveniente salen de madrugada profiriendo impropios y realizando actos reñidos con la moral.
Aunado a lo anterior, los encargados del local ponen muy alto el volumen de la música hasta altas horas de la madrugada, provocando el desvelo e inconformidad de los firmantes, quienes además padecen cada fin de semana la obstrucción de sus cocheras.
Indican que esta situación ya se la hicieron saber tanto a las autoridades de la Dirección de Medio Ambiente y Dirección de Inspección y Verificación del municipio, sin embargo, éstas han hecho caso omiso a los reclamos de los vecinos, quienes piden directamente la intervención del presidente Municipal Guillermo Anaya Llamas para que les resuelva su problemática.
BLOQUEAN COLONOS DETENCIÓN DE ?PUCHADOR?
TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia Las Dalias azuzados por la seudo líder del lugar, estuvieron a punto de impedir que un grupo de elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE) detuvieran a uno de los principales distribuidores de droga al menudeo de dicho sector.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:50 horas cuando los elementos del también llamado ?Grupo Especial?, detectaron a un grupo de sujetos cuando realizaban la compra-venta de estupefacientes en calle Granados casi esquina con calle Crisantemos.
Al verse descubiertos, los sujetos intentaron darse a la huida lográndose detener únicamente a José Antonio Herrera Romo, de 29 años de edad, a quien luego de realizarle un chequeo de rutina se le encontró en la bolsa delantera derecha del pantalón un envoltorio de plástico conteniendo en su interior 18 dosis o ?grapas? de un polvo blanco con las mismas características a la cocaína, además de otro envoltorio con marihuana.
Cuando se realizaba esta acción, llegó quien dijo ser la líder de la colonia acompañada por un grupo de mujeres, quienes con insultos, amenazas y tomando video intentaban impedir la labor de los ministeriales, los cuales tuvieron que salir prácticamente huyendo de la colonia para no ser agredidos por la turba.
A pesar de lo anterior, el detenido y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.