flamazo en un tanque de gas deja dos heridos
Gómez Palacio, Dgo.- Con quemaduras de primero y segundo grado resultaron dos personas del sexo masculino al registrarse un flamazo en un tanque de gas con capacidad de cinco kilogramos. Los lesionados fueron auxiliados por personal de Bomberos y socorristas de Cruz Roja.
De acuerdo con el reporte emitido en la Central de Bomberos, el percance se registró aproximadamente a las 19:00 horas a las afueras del domicilio ubicado en andador Plutón número 104 del fraccionamiento Morelos Uno, propiedad de la señora Rosa Elena García Monarrez.
Esta persona indicó que el flamazo se presentó al momento en que era sacado de la cajuela del vehículo Tsuru Nissan, color gris, modelo 1984, con placas de circulación del estado de Durango FYT-6308, mismo que resultó con sus interiores dañados.
Asimismo, resultaron lesionados los señores Fernando García y Manuel Salvador Ibarra Dobalín, quienes sufrieron quemaduras de primero y segundo grado en brazos, cara y espalda, siendo auxiliados por socorristas de la Cruz Roja.
Al lugar acudió personal de Bomberos a bordo de la máquina extinguidora número 12 al mando del oficial Juan Sánchez, quienes procedieron a asegurar el área y requisar el tanque el cual presentaba fallas en la válvula.
Denuncian extorsión de agentes federales
Torreón, Coah.- Comerciantes ambulantes ubicados a los alrededores del Mercado de Abastos de la Laguna, denunciaron ante este medio de comunicación una serie de abusos y amenazas que han venido sufriendo por parte de supuestos agentes federales, quienes semanalmente les exigen el pago de mil pesos por negocio para evitar el decomiso de sus mercancías.
Uno de los afectados de nombre Pedro Reyes, afirmó que los días martes por la mañana un par de sujetos que se identifican como elementos activos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), recorren uno por uno los puestos -principalmente de discos piratas-, a cuyos propietarios les exigen la cantidad de mil pesos para dejarlos operar libremente o de lo contrario los amenazan con decomisarles el producto.
Otros de los afectados dijeron que cada vez que cambian al comandante o personal del AFI son extorsionados por los recién llegados, quienes cada vez exigen una mayor cuota para no perjudicarlos. Los actuales ?cobradores? recorren el mercado a bordo de una camioneta pick up, color blanco, de modelo reciente, sin placas de circulación.