Detienen a presunto ladrón
Gómez Palacio, Dgo.- Frustrado por no poder culminar un asalto a una tienda de abarrotes de la colonia 21 de Marzo, un sujeto en completo estado de intoxicación destruyó los vidrios del local comercial y de un automóvil.
El agresivo sujeto fue identificado como Gerardo Rodolfo Esparza Reyes de 26 años de edad, con domicilio en calle Francisco Villa número 115 de la colonia 21 de Marzo, quien fue detenido por elementos de la unidad N-14 de la Secretaría de Protección Ciudadana.
El afectado quien responde al nombre de Óscar Gerardo Ávila Cisneros de 22 años y con domicilio en calle Francisco Villa número 985 de la colonia antes referida, indicó que siendo aproximadamente las 18:15 horas llegó hasta su domicilio el hoy detenido quien sin más lo amenazó con matar a su familia si no le daba el dinero de la venta del día.
Al fracasar en su propósito, Esparza Reyes comenzó a quebrar los vidrios de puertas y ventanas, además de un vehículo que se encontraba estacionado a las afueras del establecimiento.
Detienen a infiel empleado
Gómez Palacio, Dgo.- Dionisio Pereyra López de 30 años de edad, se encuentra detenido en los módulos de detención de la Secretaría de Protección Ciudadana, luego de ser señalado por su patrona Martha Guerrero Zúñiga de robarle un lote de 125 pantalones de mezclilla.
La detención de Pereyra López se registró aproximadamente a las 17:25 horas por elementos de la unidad F-221, cuando se dedicaba a vender dos de los pantalones robados en calle Colibrí y 20 de Noviembre de la colonia Parque Hundido.
El hoy detenido quien tiene su domicilio en calle Coyote número uno de la colonia antes referida, aceptó haber sustraído 125 pantalones, así como un equipo modular de la fábrica de su patrona ubicada en calle Benito Juárez número 334 de la colonia 14 de Noviembre. Además, indicó que 123 pantalones ya los había vendido a una conocida en diez pesos cada uno.
Lo sorprenden con arma de fuego
Gómez Palacio, Dgo.- Manuel Reyna Jáquez, vecino del ejido La Popular, Durango, fue detenido por personal de la unidad R-25 de la Secretaría de Protección Ciudadana, al sorprendérsele en posesión de una pistola tipo revólver, marca Cold, calibre .38 especial.
Fue a las 19:30 horas que durante un recorrido de vigilancia los preventivos detectaron a las afueras de un expendio de cerveza denominado ?La Báscula? que se ubica en el ejido La Popular, detectaron a Reyna Jáquez, con la pistola fajada a la cintura, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.