BALEAN A DOS MUEJERES
Torreón, Coah.- Una discusión familiar culminó con la agresión a tiros de dos mujeres cuyo estado de salud se reporta como de suma gravedad por parte de los médicos de las clínicas 16 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a donde fueron trasladadas para su atención médica.
Socorro García, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, informó que una de las mujeres identificada como Rosa María Martínez Rodríguez de 20 años de edad, originaria del ejido Filipinas del municipio de Matamoros, Coahuila, presenta un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en región preauricular izquierda, esta se encuentra internada en la clínica 16 del IMSS.
La segunda persona de nombre Manuela Martínez Torres de 54 años de edad, con domicilio en avenida Rocha número 805 de la colonia José López Portillo de Matamoros y tía de al primera de las señaladas, presenta un disparo de arma de fuego en la región parietal derecha.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Rosa María y su tía Manuela, fueron a casa de su suegra en calzada Lázaro Cárdenas y Felipe Ángeles en Matamoros, con el fin de recoger a sus hijos.
En dicho trayecto Rosa María se encontró a su marido identificado únicamente como ?El Mayo?, y del cual se encuentra en trámites de divorcio, iniciándose una discusión entre ambos, la cual culminó cuando el sujeto desenfundó una pistola de entre sus ropas y les realizó varios disparos, dejándolas tiradas y heridas bajo un huizache, de donde fueron levantadas por socorristas de la Cruz Roja.
Hasta el cierre de la presente edición, las autoridades ministeriales en Matamoros carecían de datos suficientes para ubicar al presunto responsable de la artera agresión a las dos mujeres.