DAN FUERTE GOLPE AL NARCOMENUDEO
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Fuerte golpe al ?narcomenudeo? asestó el destacamento San Pedro de la Policía Ministerial, al decomisar poco más de cien dosis de droga (marihuana y cocaína) y la detención de dos sujetos dedicados a la compra-venta del enervante.
Los presuntos ?puchadores? responden a los nombres de Gerardo Sánchez de Luna, de 28 años de edad, alias ?La Reliquia? y Jorge Mariscal Aguilar, de 20 años; el primero con domicilio en avenida Allende número 377 de la colonia Barrio Saltillo y el segundo en avenida Óscar Flores Tapia, 117 de la colonia Francisco Villa, ambos de la Ciudad de San Pedro de las Colonias.
En las oficinas de la Procuraduría General de Justicia Laguna II, se informó que siendo aproximadamente las 14:00 horas, elementos de la Policía Ministerial realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Maravillas de la colonia Lázaro Cárdenas.
Fue en la intersección de la avenida Gasoducto de dicho sector habitacional que los agentes se percataron que a las afueras de un expendio de cerveza se encontraban dos sujetos que de manera sospechosa intercambiaban algunos envoltorios, por lo que se procedió a interceptarlos y someterlos a una revisión de rutina.
Al sujeto identificado como Gerardo Sánchez de Luna, se le encontró en la bolsa delantera derecha del pantalón un envoltorio de plástico transparente conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las mismas características a la marihuana, quien aceptó haber comprado momentos antes la droga a la persona identificada como Jorge Mariscal Aguilar, quien además es el encargado del expendio de cerveza.
CAPTURAN A UN VENDEDOR DE DROGA
Jesús Manuel Peña Granados, alias ?El Morro?, fue detenido por elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), cuando se dirigía a comercializar diversas dosis de cocaína a domicilio.
Durante su detención se logró el decomiso de 35 bolsitas de plástico transparente conteniendo cada una en su interior piedras blancas con las mismas características a la cocaína, así como una báscula digital marca Tanita, un teléfono celular y un vehículo Tsuru Nissan, modelo 2004, color blanco, sin placas de circulación.
Peña Granados, quien tiene su domicilio en calle San Martín número 155 del Fraccionamiento San Antonio, en Gómez Palacio, fue detenido aproximadamente a las 21:30 horas en bulevar Río Nazas y calle Salvador Creel, cuando esperaba la llamada telefónica de sus compradores a los cuales surte a domicilio.
Al verse sorprendido, el detenido confesó dedicarse a la venta de estupefacientes, los cuales reparte directamente a domicilio, previo pedido a través de llamada telefónica.
El detenido, la droga, el vehículo y los demás aparatos decomisados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.