Denuncian despido injustificado
Torreón, Coah.- Caro le costó al señor Vicente Crespo Cossio, el haberse incapacitado por padecer una enfermedad de las vías respiratorias, debido a que el día de ayer que se presentó a laborar fue despedido de su empleo en el corralón Municipal.
Crespo Cossio, señaló que fue a mediados del mes de marzo del presente año cuando comenzó a presentar problemas en las vías respiratorias, por lo que acudió a la clínica local del ISSSTE para recibir atención médica, donde le diagnosticaron bronquitis.
Debido a que los médicos no le podían controlar el padecimiento, la incapacidad del hoy ex empleado municipal se extendió hasta que se le dio de alta el día de ayer lunes 26 de diciembre.
Al presentarse con su jefe inmediato de nombre Carlos Quijada Rueda, éste le comunicó de manera grosera que había sido despedido por considerársele ?aviador? protegido del alcalde Guillermo Anaya Llamas.
Según el ex empleado, Quijada Rueda, lo amenazó para que no recurriera a las instancias laborales, ya que se encuentra protegido por la alcaldesa de Ciudad Lerdo, Durango, Rosario Castro, con quien trabaja su esposa de secretaría y del senador Jorge Zermeño Infante.
El quejoso agregó que el jefe del corralón aprovecha su puesto para sustraer piezas de los vehículos siniestrados, además de organizar fiestas privadas en dichas instalaciones, éstas anomalías, dijo, ya fueron notificadas por escrito al actual alcalde, sin embargo, no se ha procedido en su contra.