Agencias
México, df.- Un comandante de la Policía Ministerial de Guanajuato fue ejecutado de un tiro en la cabeza.
A sí lo confirmó el subprocurador de Justicia de la región Demetrio Valadez, el cuerpo sin vida de Federico García Contreras, de 32 años de edad, fue encontrado en un camino solitario del municipio de Cueramaro. Aún se investiga el móvil del asesinato y todo apunta a que pudo haber sido un ajuste de cuentas del narcotráfico.
A pesar de ello la Procuraduría de Justicia se ha mostrado hermética para brindar información.
Sin embargo, fuentes extraoficiales revelaron que hay dos líneas de investigación, la primera por problemas personales y la segunda por un ajuste de cuentas.
Además otro hecho violento se reportó en Culiacán, Sinaloa, al registrarse la ejecución de dos personas.
La Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa dio a conocer que al filo de las 08:00 de la mañana, a orillas del kilómetro 201 de la carretera México-Nogales, a la altura de la comunidad del Cerro del Tule, se encontró una camioneta Ford Lobo, con el logotipo de Agrofischs, en cuya cabina se encontraron los cadáveres de dos personas, atados de sus extremidades, envueltos en cobertores y con varios impactos de bala.
Una de las víctimas, identificado con el nombre de Jesús Estrada García, por documentos que portaba, fue colocado por sus asesinos, dentro de la cabina, envuelto en un cobertor color azul, encintado, en tanto que la segunda persona, cuya identidad aún se desconoce, fue localizada en forma similar, en la caja de la camioneta.
Por otra parte, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, un vendedor de flores que además se dedicaba a tomar fotos en bares del centro, fue asesinado a balazos por equivocación luego que dos sicarios pretendían dar muerte a un cliente que salía de una discoteca.
El primer comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME), José Wenceslao Gaznares González, informó que la persona asesinada fue identificada como Carlos Nieto Sánchez, quien fue reconocido por sus compañeros comerciantes.
En entrevista, dijo que en estos hechos resultaron lesionados de gravedad otras dos personas, un inspector de alcoholes y un cliente de la discoteca quienes al momento del atentado también salían de la discoteca.
Precisó que el crimen se registró a las 04:00 horas cuando se reportó que por la avenida Guerrero entre las calles Bravo y Victoria en el Centro Histórico, afuera de la discoteca Eclipse se escucharon detonaciones de arma de fuego y que había varias personas lesionadas.
Gaznares González aclaró que al llegar los agentes de la Policía Ministerial del estado (PME) y de la Policía Municipal (PM), encontraron tirado en la calle boca arriba con los brazos en cruz, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Destacó que a unos metros del cuerpo del occiso, elementos del Departamento de Servicios Periciales de la PME, localizaron un total de nueve casquillos percutidos de calibre 0.9 milímetros.
Refirió que a unos cuantos metros del vendedor asesinado estaban otras dos personas lesionadas con impactos de bala, uno de ellos fue identificado como Ramiro Guerra Rojas de 21 años, con domicilio en 4508 Hachar, en Laredo, Texas, Estados Unidos.
Precisó que dicha persona presentaba varios impactos de bala, tres de ellos en la espalda, uno en el brazo derecho, otro en la pierna derecha y el último en la pierna izquierda.
Apuntó que la otra persona herida es el inspector del Departamento de Alcoholes del municipio José de la Paz Martínez Dorantes, de 56 años de edad quien recibió un balazo en la pierna izquierda, pero sin ser de gravedad su estado de salud.