Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un buen año le espera al novillero Aarón Hinojosa

Torreón, Coah.- Buenas actuaciones tuvo el novillero Aarón Hinojosa durante 2005, con un saldo de cinco orejas y dos trofeos por sus faenas en diferentes cosos del país; su futuro para 2006 es halagüeño, ya que tiene cuatro corridas en puerta y espera refrendar sus triunfos.

El lagunero visitó ayer la redacción de El Siglo de Torreón para hacer un recuento de su actuación en el año que finaliza.

Recordó que su primera novillada fue el 20 de marzo en Cholula, Puebla, en donde alternó con los novilleros Miguel Marín, Michell Mata y Martín Herrera, con cuatro novillos de la ganadería de Felipe González.

En esa corrida cortó una oreja y fue aplaudido por el público asistente a la Plaza de Toros de Cholula, Puebla.

El 26 de junio se presentó en la Plaza de San Sebastián, Estado de México, y alternó con Pedro Núñez ?Chavalillo? y Juan Rodolfo Islas, con novillos de Jesús Cabrera; esa tarde Aarón Hinojosa fue el triunfador al cortar dos orejas.

Indicó que su tercera novillada fue el 31 de julio en Santiago Cuautlalpan, Estado de México, en donde alternó con los triunfadores de la Plaza de Toros México, Elizabeth Moreno, Orlando Huerta y Alejandro Lara.

En esa ocasión recibió el trofeo a la mejor faena, en la cual no pudo matar por haberse fracturado la mano derecha al ser embestido por el toro.

Su cuarta corrida del 2005 fue el 17 de septiembre en la Plaza de Toros Torreón, en la cual alternó con los triunfadores de la Monumental México, José Mauricio y José Retana, en la cual cortó una oreja y recibió el trofeo Valente Arellano por su faena a un toro de la ganadería de José Julián Llaguno.

Su última novillada de 2005 fue el ocho de octubre en Chimalhuacán, Estado de México y cortó una oreja a un novillo de la ganadería de Celia Barbabosa.

Un total de cinco orejas y dos trofeos obtuvo Aarón Hinojosa durante 2005, además de haber participado en cinco festivales, el primero de ellos en Tequisquiapan, Querétaro, en el cual cortó una oreja; el segundo y el tercero fueron en Ajacuba, Hidalgo, en cada uno de ellos cortó oreja.

En el festival de Santiago Cuautlalpan cortó dos orejas y en Jilotcingo, Hidalgo, se ganó una más al matar el toro de uno de los alternantes, el cual fue trasladado a la enfermería al ser cornado por el novillo y Aarón Hinojosa tuvo entrar a matar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189418

elsiglo.mx