CIUDAD LERDO, DGO.- Los lerdenses Martín Rodríguez y Angélica Maciel fueron profetas en su tierra al triunfar en la primera edición de la Carrera Atlética 5 K Nocturna Ciudad Jardín, celebrada el sábado por la noche, la cual dejó mucho qué desear.
En efecto, los resultados arrojados por la competencia, organizada por Atletismo en La Laguna, dejó entrever la mala estructura y falta de logística, además de las fallas entre el comité organizador y el Departamento de Vialidad de Ciudad Lerdo, que pusieron en riesgo la integridad física de los competidores.
La problemática no se presentó en los tramos recorridos sobre el Bulevar Miguel Alemán, sino en pleno centro de la Ciudad Jardín, donde ante los escasos elementos de Vialidad y de los organizadores, los atletas con sus propios medios y señas paraban a los automóviles que tenían la intención de cruzar por las avenidas Sarabia y Madero.
Además, a menos de 15 metros de la meta, autos compactos y camiones de pasajeros eran desviados por la misma gente que se había apostado en las inmediaciones del monumento a Francisco Sarabia, lugar de salida y llegada de la 5 K Ciudad Jardín, incluso algunos participantes corrieron a la par de un autobús de la línea Transportes Moctezuma.
En penumbras los atletas fueron llegando con la guía de la gente, debido a que los abortantes entre la calle Chihuahua y Bulevar Miguel Alemán se encontraban apagados, lo que sin duda dificultó la labor de los jueces.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían los ganadores de cada una de las categorías, debido a que el director técnico de la prueba atlética, Fernando Delgado Bocanegra, nunca apareció en la línea de llegada el día de la carrera y ayer simplemente se hizo ojo de hormiga.
Es de entenderse que la empresa Atletismo en La Laguna no forma parte de la recién creada Comisión de Carreras de Ruta de la Comarca AC, donde se encuentran agremiados los directores técnicos de las competencias más importantes de la región, respaldadas por las compañías más sólidas en La Laguna.
Los máximos ganadores en la rama varonil y femenil se conocen, ya que tanto el representante de esta casa editora y el reportero gráfico estuvieron presentes a lo largo de la competencia iniciada a las 20:00 horas y fue fácil identificarlos, al ser de los fieles protagonistas en las carreras en estas distancias.
La primera edición de la Carrera Atlética 5 K Nocturna Ciudad Jardín solicitó el apoyo a este medio impreso de comunicación para publicar tanto la convocatoria como los avances de la misma, así como cubrir la carrera, pero al momento de los resultados los organizadores simplemente desaparecieron, al darse cuenta que las cosas no salieron como ellos pensaron.