El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En medio de un gran ambiente y calor humano, así como la temperatura, se llevó con éxito la Carrera del Día del Padre en sus diferentes modalidades y categorías.
Y fue el lerdense Cristian Zamora, con 31 minutos y 16 segundos, quien se adjudicó la prueba de la 10 K, después de sostener un cerrado duelo con el juvenil Daniel Ortiz que llegó dos segundos después y que conquistó por su cuenta la meta volante.
El ganador después de hidratarse le dedicó el triunfo a su padre, así como a la gente que le ha brindado apoyo en varios aspectos, donde además señaló que realizó más tiempo de lo que tenía contemplado originalmente.
?Mi papá siempre estuvo impulsándome desde chico y a la fecha me ha apoyado?, comentó el originario de la Ciudad Jardín, quien agregó no tener programado en un futuro inmediato alguna competencia atlética.
La tercera posición correspondió al gomezpalatino Ángel Martínez Ramírez con 32:42 y que fuera el mejor lagunero en la edición 2005 del Maratón Internacional Lala, en tanto el cuarto lugar fue para Tomás Monroy con 32:44.
En la rama femenil, Liliana Flores Solís confirmó el buen momento por el cual atraviesa, para imponerse con registro en la línea de llegada de 37 minutos y 14 segundos. El segundo puesto fue para Angélica Maciel Castillo y en tercero llegó Mayra Muñoz.
Por lo que respecta a la categoría 5 K, Juan Alberto Mera López consiguió la victoria con 15:04, mientras que el subcampeonato, en la edición 2005, fue para Juan Pablo Pimentel con 15 minutos y 38 segundos.
Dentro de la modalidad de Padres e Hijos, los triunfadores fueron David y Gabriel Castañeda con 20:05, Raúl Alfaro y Mario Alberto García llegaron segundos con 25:10, en tanto Diego y Édgar Saldaña obtuvieron el tercer lugar con 28:14 respectivamente.
En los disfraces hubo empate en la primera posición, ya que tanto el ?Corredor Azteca? como el ?Chapulín Colorado? compartieron créditos. El segundo lugar fue para el ?Luchador? y el tercero para ?La Parka?.