Lisboa, (EFE).- Los médicos de un hospital portugués dieron de alta a un niño mozambiqueño tras considerar un éxito la reconstrucción del pene que le habían cortado supuestos traficantes de órganos de su país, en 2003.
Los médicos del Hospital Dona Estefania de Lisboa informaron de que Samuel, de 10 años, está "totalmente recuperado y podrá hacer vida normal", tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para reconstruir su pene.
El niño africano fue internado en el centro sanitario en noviembre pasado, para que le fuese reconstruido el pene, que le fue cortado en Mozambique por los supuestos traficantes en circunstancias de las que se desconocen los detalles.
Samuel llegó a Portugal gracias a organizaciones humanitarias, como Amnistía Internacional y la Liga Mozambiqueña de Derechos Humanos, para ser tratado por médicos especialistas de varias disciplinas, bajo la dirección del cirujano Gentil Martins.
Ese médico portugués explicó que el niño africano podrá llevar una vida normal y hasta tener hijos, aunque necesitará que su estado sea controlado durante su crecimiento.
Además, Martins destacó la buena disposición de Samuel durante su estancia en el centro sanitario, pese a lo traumatizante de la experiencia, y dijo que éste permanecerá varias semanas más en Portugal antes de regresar a Mozambique.