TORREÓN, COAH.- Con gran éxito y una buena asistencia de participantes, se llevó a cabo en la alberca techada del club deportivo Parque España, el taller de técnicas en acondicionamiento acuático (watter crashing), el cual fue impartido por los instructores Cutberto Vázquez y Patricia Rodríguez.
Este Aqua-Fitness y Concepto Aqua-Ttraining Center México, fue dirigido especialmente a profesores de natación, instructores acuáticos, rehabilitadores físicos, animadores de hoteles y deportistas en general.
Algunos de los objetivos alcanzados en el taller acuático fueron difundir las diferentes modalidades del ejercicio vertical, a los instructores en el campo de la expansión, retroalimentación, conocimiento, actitud y aptitud. Este tipo de disciplina va tomando fuerza en México como un sistema completo de entrenamiento, fortalecimiento, rehabilitación, quema de calorías y muchos otros beneficios más.
Los expositores pertenecen al Professional Training Center México, empresa que opera el concepto de entrenamiento, cuya misión es la difusión del deporte y la capacitación profesional, donde se impartirá el taller de Watter Crashing.
El curso tomó forma, ya que de acuerdo al tipo de movimientos aeróbicos y anaeróbicos se logra buena condición física, e incluso se toma un rango cardiovascular bastante importante y benéfico, con lo cual disminuye la posibilidad de algún ataque cardiaco o el riesgo de hipertensión.
Se trabaja contra la resistencia del agua; la cual va a permitir la fuerza, mayor rango de movimiento en la rutina diaria y como cualquier ejercicio se quema calorías, pero con la ventaja de la falta de sudoración, que para algunas personas resulta incómodo.
LOS BENEFICIOS
Ventajas del Watter Crashing
- Reduce el impacto en articulaciones
- Cambios posturales
- Ejercicio cardiovascular
- Fortalecimiento muscular
- Promueve y mejora la coordinación
- Estimula la sociabilidad y el estímulo propio
- Mejora la circulación sanguínea
- Es relajante
- Incrementa los niveles de energía
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón