EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los epidemiólogos del Hospital General ?B? determinaron que los baños del área de hospitalización son un foco de infección muy importante. Por tal motivo se proyecta su remodelación total.
El director de este nosocomio, Héctor Valdés Gutiérrez, informó que luego de la advertencia de los especialista, ya están viendo los presupuestos para iniciar la construcción a más tardar a finales de este mes.
El presupuesto que se necesita para su rediseño oscila en unos 90 mil pesos aproximadamente.
El director reconoció que se encuentran en un muy mal estado y que por tal motivo no puede pasar por alto tal situación, por lo que inmediatamente después del resultado emitido por los epidemiólogos se procedió a buscar la autorización del presupuesto.
Manifestó que así los recibió y se limitó a decir: ?Yo estoy trabajando de aquí para adelante y por eso vamos a echarle muchas ganas y nada más?.
Explicó que se trata de baños comunes donde hay cuatro sanitarios y cinco regaderas, pero en el proyecto que presentaron a los Servicios de Salud en Durango, solicitan unas adecuaciones más con el fin de brindar un mejor servicio a los pacientes.
?Ya lo presentamos, su diseño es diferente, pues nos dimos cuenta que no contaban con las barras de seguridad y ahora las tendrán, pues la pobre gente antes batallaba mucho porque no tenían este soporte?, dijo.
Expuso que cuando llegó a la dirección de este hospital su equipo de trabajo realizó un diagnóstico situacional y luego presentaron un proyecto de trabajo, ?y vamos cumpliendo cada paso de ese plan?.
Los análisis que llevaron a cabo los epidemiólogos fueron muy precisos y por tal motivo la remodelación de los baños debe iniciar en la fecha arriba referida.
?Es tanto sarro pegado y hongos, que tenemos que quitar todo ese foco de infección?, subrayó el galeno, quien aseguró que hasta este momento la situación no ha afectado a la población hospitalaria.
Manifestó que cuando inicie la demolición, usarán unos baños que están en otra área y a través de la organización, podrán salir adelante y sin ningún problema.
Nuevo servicio.
Otro proyecto que tiene el Hospital General ?B? es la construcción del Servicio de Urgencias Obstétricas, dijo el director, Héctor Valdés Gutiérrez.
Aclaró que acaban de llegar los planos con las sugerencias que ellos recomendaron a los arquitectos. Luego de una revisión exhaustiva, lo mandarán a Durango para su autorización para que allá se lleve a cabo el estudio financiero.
Probablemente se concretice a finales de este año. Se trata de algo similar a lo que hicieron en el área de Terapia Intensiva. El objetivo de Urgencias Obstétricas es brindar una mejor atención a las embarazadas.