Afirma el vocero de la Presidencia de la República que la mayoría de los maestros no aprueban los cursos que toman.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El rezago en la calidad educativa, que afecta a alumnos y maestros, "trasciende a esta administración", pues se trata de un reto de enorme dimensión, expresó Rubén Aguilar Valenzuela, vocero de la Presidencia de la República.
"Seguimos teniendo problemas en la calidad de la educación", subrayó el funcionario, al destacar que en efecto, la mayoría de los profesores de primaria y secundaria no aprueban los cursos de capacitación que toman.
Un estudio del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que publica hoy EL UNIVERSAL, señala que 37% de los maestros de educación básica reprueba los cursos de actualización.
En Los Pinos, el vocero presidencial indicó que el rezago en la calidad de los maestros será heredado al próximo sexenio. Dijo que al inicio de la actual administración se inició un programa, "especial y particular", de escuelas de calidad, para mejorar la educación y derivado de ello es que 90% de los maestros acuden a los cursos de capacitación.
"Que muchos no aprueban es real", reconoció sin embargo. En la conferencia de prensa matutina, Aguilar Valenzuela no dio importancia política, sólo sindical, a la presencia de la dirigente moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la
Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ayer en la celebración presidencial del Día del Maestro.