Londres, Inglaterra (EFE).-Una jueza británica dictó sentencia por teléfono celular a un hombre que no llegó a tiempo a su juicio porque quedó atrapado en el tráfico de una autopista del Reino Unido, informa la prensa británica.
El sentenciado, Aftab Ahmed, de 41 años e implicado en un caso de bancarrota empresarial, llamó a su abogado desde el coche para decirle que llegaba tarde al juzgado por el tráfico denso de la autopista de Suffolk (sureste de Inglaterra).
El letrado dio tal explicación a la jueza, Caroline Ludlow, del tribunal de Ipswich, que decidió seguir con el caso porque su apretada agenda del día no le permitía esperar.
La vista se celebró gracias al móvil de Ahmed, que escuchó el fallo por teléfono tras asegurar, para no infligir la ley, que no estaba conduciendo mientras prestaba declaración.
El acusado contó que, tras escuchar el veredicto, la jueza le preguntó si quería decir algo, y respondió que tenía "una pequeña queja por los costes" derivados de su factura telefónica.
Un portavoz del tribunal dijo que es "la primera vez que un demandado ha escuchado su sentencia por teléfono móvil."
Aftab Ahmed estaba acusado de participar en la quiebra de su empresa y fue condenado a 140 horas de trabajo social y a una multa de mil 100 euros.