El universal-aee
Tapachula, Chiapas.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato del PRD a la Presidencia, consideró un insulto el tope de campaña que fijó el Instituto Federal Electoral para los comicios de 2006.
“Es una exageración, no tenemos dinero, ya habíamos propuesto disminuir por lo menos en un diez por ciento el tope de financiamiento, porque se gastarán 14 mil millones de pesos, lo cual es un gasto excesivo, es una ofensa, un insulto”, dijo.
En Chiapas, entidad que fue afectada recientemente por el huracán Stan, López Obrador se comprometió, de llegar a la Presidencia de la República, a reconstruir las zonas afectadas. Incluso, afirmó que sacará del olvido a la zona del Soconusco, para reactivarla económicamente.
A su llegada al aeropuerto de Tapachula, el político tabasqueño opinó que los presuntos desvíos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) deben ser investigados más a fondo. “Se tiene que castigar a los responsables, yo creo que esa investigación debe continuar”, precisó.
Presume coalición
Horas después en Huixtla, la Coalición Electoral que se concretó esta semana entre el PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) fue presumida por el perredista, al afirmar que con la suma de estos tres partidos buscará conseguir la Presidencia en 2006.
“Ya aceptaron postularme PT y Convergencia además del PRD. Son tres partidos para ganar la Presidencia el año próximo”, afirmó el perredista, ante gritos de algarabía de algunos simpatizantes.
El PRD firmó con el PT y con Convergencia una alianza electoral que presentarán el próximo ocho de diciembre ante el IFE, para que quede registrada con la misma plataforma electoral.
En esta plaza pública, el perredista aceptó que no sólo con esta alianza electoral podrá ganar las elecciones, por lo que invitó a los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político a que participen en las próximas elecciones y voten por él.
Además, dijo, también se deberá buscar alianzas con los simpatizantes de otros institutos políticos, como el PRI y el PAN, pero “los militantes de base”.
“Tenemos que pensar en los tres partidos y en sus militantes, pero también llamar a ciudadanos libres. Estamos haciendo un llamado a los del PRI y del PAN de abajo, a los que están igual de amolados”, destacó.