Cosas interesantes ha mostrado Santos Laguna en la Interliga. Avances por un lado y cosas por corregir en otro. “Yayo” de la Torre, ahora apoyado por tanta gente conocedora, tendrá tiempo para corregir antes de que arranque el Torneo Apertura el próximo sábado 15.
Cuando precisamente vaya a la Perla de Occidente a enfrentar al Atlas, equipo al que Sergio Bueno le ha dado una buena reestructurada, tanto en hombres como en sistema, poniéndolo a tono para ser uno de los protagonistas del próximo campeonato.
Al finalizar el torneo anterior, a Santos le perjudicaba mucho el retrasar el balón. Se estaba haciendo costumbre buscar al portero cuando las cosas apretaban y eso le dio facilidades a los rivales para anotar goles que mucho daño hicieron al final.
Y es que en futbol la máxima de que la mejor defensa es el ataque nunca cambiará, porque los encuentros se ganan precisamente con goles y no dominando solamente el balón, ni teniéndolo siempre en su poder. El fin básico son los goles.
Y Santos empezó el Interliga precisamente con un autogol y en el siguiente partido las cosas se complicaron porque no hubo eficiencia en la zona defensiva, permitiendo que los Tigres retozaran a placer y anotaran goles por racimos.
Y mientras tanto, acá nombres van y vienen, presuntos candidatos se resisten y finalmente se niegan a venir cuando ya todo indicaba que estaban por viajar a la Comarca. En fin, son los nuevos tiempos y las nuevas negociaciones.