¿Y qué va a pasar con José Abramo Lira? Seguramente nada. No es la primera vez que el silbante de marras se equivoca dentro de su anhelado protagonismo, y ahí es donde Arturo Yamasaki, a quien se le consideró siempre como un buen árbitro, debería actuar.
Sólo es cuestión de revisar con ojos imparciales el video de lo que ocurrió en el partido América-Santos, para darse cuenta que el nazareno regiomontano de alguna manera ayudó a que el América enderezara el partido a su favor, cuando Santos presionaba.
La directiva de Santos habló de actuar, de protestar, lo que no es su costumbre y mientras se deje de presionar, el arbitraje mexicano tendrá caídas terribles, lo que en nada le ayudará. Y conste que hay otros silbantes más objetivos y más capaces.
A Abramo Lira no sólo hay que seguirle retirando el carnet internacional, sino también el nacional, mandarlo a pitar partidos de fuerzas básicas para que se ubique y luego darle alguna oportunidad en algún partido de Segunda Fuerza.
Tecos, que se prepara para viajar a la Comarca Lagunera a enfrentar a Santos, no contará este domingo con su nueva estrella, Daniel Ludueña, por estar castigado con un partido, mientras que Santos tendrá suspendidos a José Antonio Olvera, Gabriel Palmeros y el técnico Eduardo de la Torre.
En Santa Rita continuaron las sesiones dobles de entrenamiento, para mejorar la condición física y sobre todo el accionar futbolístico, ahora que tendrán que hacerse nuevos cambios con los castigos y la ausencia de Héctor Altamirano, concentrado con el Tri.