Sonaban los tambores guerreros y Santos Laguna iniciaba el partido con hambre de triunfo. Pronto Rodrigo Ruiz mostró la peligrosidad de los de casa, cobrando un tiro de castigo que picó y se estrelló en el poste de la cabaña que guardaba José de Jesús Corona.
Siguió el acoso albiverde, pero el arquero visitante congelaba los embates, hasta que Rodrigo en jugada por izquierda centró y apareció Matías Vuoso para ganarles el salto a dos defensores, y con potente martillazo de cabeza anotó el primero.
?Pony?, que como dicen ahora jugaba fino e inspirado, cobró después otro tiro de castigo, y esta vez la pelota se fue adentro casi por la esquina de la cabaña de Corona, que se estiró pero no pudo detener el balón, lo que parecía anunciar un triunfo fácil.
En la segunda parte Santos reanudó acciones amenazando por conducto de Vuoso, pero ?El Toro? entregó en las manos cuando había realizado una gran jugada, y después apareció la reacción universitaria con goles del boliviano Castillo y el brasileño Marcón.
Ya empatado el encuentro, parecía más fácil que los Tecos se levantaran con una victoria, pero otra vez Rodrigo Ruiz cobró un tiro de esquina y ?El Misionero? Castillo se adelantó y prendió el balón con la testa para anotar el tercero que los encaminaba al triunfo.
Y ya para finalizar, Davino cometió falta dentro del área para que ?El Pony? volviera anotar y continuar con esa gran temporada que está teniendo. Al final Adrián Martínez fue expulsado por golpear a Morales, lo que le podría costar dos partidos.