Tiene razón ?Yayo? de la Torre cuando habla de la gran experiencia que tienen la mayoría de los jugadores del Puebla. Muchos de ellos ya no se cuecen con el primer hervor, y han acumulado experiencias y cosillas propias que da el futbol y la vida con los años.
Con los de La Franja figuran jugadores como Óscar Dautt y Alberto Becerra en la portería. Están también Óscar Mascorro, Hugo Chávez, Adrián Sánchez, Ariel Carreño, Frankie Oviedo, Gabriel Caballero, Omar Avilán y Sigifredo Mercado.
A ellos agréguele la capacidad goleadora de Luis Ignacio Quinteros y las ganas que tiene de volver a figurar de Antonio de Nigris, quien a punto estuvo de formar parte del Santos, no lo consiguió y se fue a Colombia con el Once Caldas, de donde acaba de regresar.
El más veterano de todos es precisamente Sigifredo Mercado, con 36 años, y el menor Íñigo Rey, que acaba de cumplir 20. Por cierto, con el equipo de Puebla figura también David Adolfo Rincón Salmón, nacido en Torreón, Coahuila y que fue de Santos Laguna.
David, que apuntaba para cosas grandes, fue soltado por Santos y anduvo por todas partes, inclusive en Paraguay, donde se asomó al futbol de ese país, como ahora lo hace Gustavo de Villa Jr., quien ya tiene algún tiempo en el lejano país del Cono Sur.
Aquí seguramente volverá a haber una gran ovación para Gabriel Caballero, un jugador que le dio muchas tardes de gloria al Santos, donde incluso llegó a ser campeón goleador. Hoy el equipo de Puebla lo considera uno de los hombres importantes para su salvación del descenso.