El sábado, en una bella tarde, estuvimos en la placita de Toros de Ciudad Lerdo, en el festejo taurino que logró reunir a un gran número de aficionados a la fiesta brava, que se divirtieron en un ambiente alegre y donde los toreros mostraron arte y ganas de triunfar.
Hacía tiempo no veíamos el accionar de Manolo Mejía, quien dio cátedra de buen toreo, lo que mucho gustó a los asistentes. Siguió “Pasión Gitana” con muchos deseos de agradar y con algunos buenos lances. Siguió José Miguel Ibarra, que como siempre se lució con pases a pie firme.
Y cerró el festejo Lalo Cárdenas, que a pesar de ser aficionado práctico no desentonó con los demás alternantes, al cortar una oreja. Había familias completas que gozaron del espectáculo taurino, el cual dejó sabor de invitación para volver.
Y ya el domingo en el Corona, la afición estuvo menos tensa, gozando del accionar de su equipo Santos, que sigue mostrando cosas interesantes y dándole oportunidad a los jóvenes que han luchado por ganarse un lugar, como “La Mona” Olvera y Carlos “Bora” Rosales.
Da frutos el plan de trabajo que durante la semana se desarrolla, varias veces con sesiones dobles de entrenamiento, lo que pareciera cansado, pero bien dosificado muestra sus bondades.
“Yayo” De la Torre se ve más sereno al dirigir los partidos, y también, al igual que la afición, menos presionado. Y la oportunidad que estaba esperando Luis Michel para cubrir el marco santista la supo aprovechar muy bien, dejando constancia de lo que sabe hacer.