Este Torneo de Clausura 2005 muestra impresionantes altas y bajas para algunos equipos. Por ejemplo, esta ha sido la historia del Monterrey, que es el siguiente rival del Santos. Inició con el pie derecho, venciendo en el puerto al Veracruz por 2 a 0.
En la fecha dos se disputó el clásico regiomontano, arrojando cartones iguales a un gol. Pero en la siguiente fecha, el Cruz Azul reafirmaba el despuntar de sus días de gloria al vencer por abrumador 6-1 a los Rayados, que no sentían lo duro sino lo tupido.
Pero en la cuarta jornada hubo un respiro para el equipo regio, y su técnico Miguel Herrera lograba en casa un triunfo de 1-0 ante Atlas, pero fue a tierras de Sinaloa y allá cayó ante los Dorados por el mínimo marcador de 1-0, volviendo las críticas para Herrera.
Pero el sábado anterior los visitó en la cancha del Tecnológico el equipo de las Águilas del América, que fueron los que pagaron los platos rotos y permitieron a ?El Piojo? Herrera volver a abrir la boca y gritar su triunfo de 4-2, pensando ya en Santos Laguna.
Ya en otras ocasiones, especialmente cuando dirigía al Atlante, Miguel Herrera decía que Santos era un rival a modo y varias veces cumplió sus pronósticos, derrotando con sus Potros al equipo de la Comarca, lo que repitió la temporada anterior cuando Rayados ganó 1-0.
Pregona Miguel Herrera que es como si le tuviera tomada la medida al equipo de la Comarca, con el que jugó hace años, precisamente cuando se desempeñaba como delantero. ¿Podrá seguir con esa jettatura? Depende de la respuesta que den los jugadores del Santos.